Propone Martha Tagle avalar ley de etiquetados claros

Propone Martha Tagle avalar ley de etiquetados claros


La diputada federal Martha Tagle, urgió la necesidad de aprobar en la Cámara de Diputados, una ley para que los productos que consumimos contengan etiquetados claros, porque esto sería un paso por la salud alimentaria.


En twitter, la legisladora publicó un video donde varios actores mexicanos promueven la acción de tener apartados, donde se indique cómo está constituido el producto, esto para poder contrarrestarlo porque dijo, “el cabildeo de la industria para evitarlo está a todo lo que da”.


“Lo que nos estamos llevando a la boca nos está enfermando. Los mexicanos somos los principales consumidores de comida chatarra y de bebidas azucaradas de toda América Latina. Nuestra salud está en juego. Necesitamos etiquetados claros ¡ya! Para saber si un producto es alto en azúcares, si es alto en grasas saturadas, si es alto en sodio o si tiene demasiadas calorías. Porque 1 de cada 10 mexicanos vivimos con diabetes. Necesitamos tener información más clara para tomar mejores decisiones. Organismos de las Naciones Unidas, autoridades, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, todos recomiendan un etiquetado claro, fácil de entender para toda la población”.

Tagle Martínez, agregó en su posteo que “ojalá las y los legisladores estemos a la altura y hagamos valer el #DerechoALaSalud”.
Short Link: http://bit.ly/3313jvZ