buscar noticiasbuscar noticias

Proponen inscribir con letras doradas: 'Jesús Sibilla Zurita' a 100 años de su natalicio

Congreso local lo considera pionero del servicio social en Tabasco

En el marco del Centenario del Natalicio de Jesús Sibilla Zurita, el diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, propuso la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, el nombre del fundador de Telereportaje.

Álvarez Carrillo consideró que el originario de Jalapa fue un tabasqueño excepcional, al ser el pionero del servicio social en Tabasco, a través de sus programas radiofónicos, los cuales tenían un lenguaje con "voz del pueblo".

Proponen inscribir con letras doradas: Jesús Sibilla Zurita a 100 años de su natalicio
"Propone la inscripción del nombre de un tabasqueño excepcional, me refiero al licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita, hombre de la radio y de la comunicación, pionero del servicio social, voz del pueblo, con lenguaje del pueblo, cuya modestia y humildad caracterizaban los llamados y mensajes que realizaba desde la cabina radiofónica", expresó.

El legislador destacó la trayectoria de Sibilla Zurita, tanto radiofónica, como política y docente, por lo que, dijo, es merecedor de que su nombre se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor.

"Tiempo faltaría para hablar de su desempeño como abogado, docente y legislador. Es así´, que durante el sexenio del gobernador licenciado Francisco J. Santamaría, fundo´, en compañía de Jorge de la Cerda Ritz, la primera delegación del Ministerio Público, posteriormente fue electo diputado local y legislo´ por Jalapa y Tacotalpa; al término de este periodo se desempeñó´ como secretario del H. Ayuntamiento de Centro".

El perredista subrayó que la obra de Don Chucho Sibilla, perdura a lo largo de estos 64 años, a través de los programas radiofónicos Telereportaje y Noticias en Flash, que tienen un lenguaje con "voz de pueblo".

"Solicito respetuosamente a los integrantes de esta legislatura, aprobar la inscripción de su nombre, en el centenario de su natalicio. Porque si bien los hombres pasan, sus obras permanecen, y la obra de nuestro homenajeado aún perdura, los programas de servicio social que fundó permanecen hasta hoy, lenguaje sencillo y comprensible para todos: "Voz de pueblo con lenguaje de pueblo", apuntó.

Finalmente, Juan Álvarez precisó que en el Muro de Honor se ensalza a los hombres y mujeres que han dejado un legado en Tabasco, en diferentes ramas, como es el caso de Jesús Sibilla Zurita, por ello, pidió a sus compañeros aprobar esta iniciativa.

Short Link: