Proponen en Tabasco cancelar licencias de conducir a choferes cuando causen muertes

PRIMERA PLANA
Proponen en Tabasco cancelar licencias de conducir a choferes cuando causen muertes

La diputada local de Morena, Karla Rabelo Estrada, propuso cancelar de manera definitiva la licencia de conducir a los choferes que en un accidente provoquen la muerte o daños permanentes a otras personas. 

En su planteamiento de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la morenista expuso que este suceso continúa siendo la principal causa de muerte en Tabasco, pues al corte de noviembre pasado se habían registrado 440 decesos de personas por atropellamientos y colisiones de autos, además 750 sufrieron secuelas.

Destacó que cada mes en la entidad se registran 40 accidentes de tránsito por diversas causas y de estos se estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

"Arti´culo 31.- El titular de una licencia que sea cancelada, quedará inhabilitado para conducir vehi´culos por el te´rmino de cinco an~os, salvo los casos en los que el conductor de un vehi´culo sea responsable de un accidente vial, estando bajo los efectos de alcohol u otras drogas y que derivado de este accidente cause muerte o dan~os permanentes a otras personas, en dicho caso la cancelacio´n de la licencia sera´ de manera definitiva". 

Rabelo Estrada apuntó que las volcaduras y accidentes aparatosos ocurren en días de asueto en las principales carreteras como Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Macuspana.

Añadió que en el país los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Short Link: http://bit.ly/2OywykU

Comentarios