Proponen IVA a plataformas digitales extranjeras

Proponen IVA a plataformas digitales extranjeras


El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una iniciativa para cobrar IVA a las plataformas digitales extranjeras en México, como Uber, Cabify, Netflix, Amazon, Facebook, Google, entre otras.


De acuerdo al documento inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, propone reformar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación.


En su exposición de motivos, Ramírez Cuéllar resaltó que tan solo en el 2018, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Internet de México, las plataformas digitales registraron un valor de 467 mil millones de pesos.

El morenista define esta práctica como comercio electrónico, por lo que enfatizó que la propuesta tiene como finalidad evitar que aquellos sectores de difícil fiscalización, trasladen el impuesto, lo reciban y no lo enteren al fisco federal.

No obstante, el legislador precisó que no se está generando algún impuesto nuevo, simplemente dijo, es crear un mecanismo para que las empresas extranjeras paguen impuesto al consumo adeudado en territorio nacional.
Short Link: http://bit.ly/34BGGzM