buscar noticiasbuscar noticias

Protagonizan AMLO y Loret nuevo episodio en su disputa... ahora por salarios

El presidente afirma que el periodista cobró 35.3 mdp en 2021; él lo rechaza y se ve a merced de la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que el periodista Carlos Loret de Mola ganó, en 2021, 35 millones 200 mil pesos en distintos medios de comunicación de México y el extranjero.

Protagonizan AMLO y Loret nuevo episodio en su disputa... ahora por salarios
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que el periodista Carlos Loret de Mola ganó, en 2021, 35 millones 200 mil pesos en distintos medios de comunicación de México y el extranjero.

En ´La Mañanera´, desde Hermosillo, Sonora, el mandatario reveló los ingresos del comunicador, luego de que éste diera a conocer las casas que ha habitado su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

El tabasqueño explicó que Televisa le pagó 11.8 millones de pesos; Radiópolis, 9.2 millones de pesos; Latinus, 6.3 millones de pesos; El Universal, 4.5 millones de pesos; Washington Post, 600 mil pesos y otros, 2.8 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo federal pidió que la empresa Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado, si Loret de Mola ya no trabaja ahí.

Con estos ingresos, apuntó que el periodista gana 15 veces más que él.  

"En total, en bruto, hay que ver si paga impuestos, todo esto lo voy a pedir en el informe, 35 millones 200 mil, pero para que la gente tenga una idea, me da hasta pena, si lo comparamos, porque gana más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo de México, pero miren cuánto gano yo, bruto, anual, 2 millones 11 mil pesos y el gana 35 millones 200 mil pesos, o sea, él gana como 15 veces más que yo", asentó.    

López Obrador insistió en que Loret de Mola es un "mercenario, golpeador, corrupto" y aclaró que exhibía los ingresos del periodista porque está de por medio la transformación del país.    

"No es un asunto personal, yo estoy bien en mi consciencia y duermo tranquilo, pero represento, junto con muchos, un movimiento de transformación, para acabar con la corrupción en México y con las injusticias", aseveró. 

Por último, el presidente advirtió que solicitará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que ordene al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que revele la información sobre los ingresos obtenidos por el comunicador durante 2021, solo para corroborar los datos que presentó en su conferencia matutina.

Acusa Loret a AMLO de usar datos "inflados" para perseguirlo

Carlos Loret de Mola acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar datos "inflados" para perseguirlo, luego de que el tabasqueño diera a conocer en ´La Mañanera´ que el comunicador ganó 35 millones 200 mil pesos en 2021 y lo comparara con su ingreso anual del mismo año, que ascendió a 2 millones 011 mil pesos.

A través de un video, señaló que el tabasqueño lo está atacando luego del reportaje presentado por Latinus -en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad- en el que se habla sobre la propiedad en Texas donde vivió su hijo José Ramón López Beltrán, la cual, señalan, le pertenecía a un alto directivo de la empresa petrolera Baker Hughes, que en 2019 logró contratos millonarios con Pemex.

"Hoy el presidente López Obrador fue demasiado lejos en sus ataques contra mí. ¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston, nada de esto estaría pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado y, sobre todo, los contratos multimillonarios en dólares reconocidos por Pemex con la empresa petrolera, cuyo alto ejecutivo es el dueño de la casa del hijo del presidente. El presidente está enfurecido, está fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista. Si las casonas de Houston fueran mentira, el presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y de corrupción", señaló.

El periodista acusó que el mandatario se ha dedicado a calumniar, a insultar, a espiar y que está dispuesto a terminar con el periodismo crítico; además, expuso que con sus declaraciones, pone en riesgo a su familia y a él.

"Está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico. Hoy en su conferencia ´mañanera´, López Obrador publicó una tabla diciendo cuáles eran, según él, mis ingresos, como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, pues entonces habla de mí. Y como no tiene más que causar sensación, pues infla los números, por ejemplo, dijo que Televisa me había pagado el año pasado millones de pesos, cuando yo no trabajo en Televisa desde el año 2019. Pero, aunque los datos sean erróneos, aunque los datos estén inflados, al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí, a merced de la delincuencia", indicó. 

El presentador de noticias acusó al tabasqueño de "cruzar la frontera" al hablar de lo que gana, pero sobre todo, de utilizar los recursos del Estado para investigarlo.

"¿Qué sigue? ¿Quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad ¿pero qué hay de otros periodistas?, en el momento de la historia en el que más colegas están siendo asesinados, qué está haciendo en el fondo el presidente y hasta dónde está dispuesto a llegar para callarnos. Que siga por esa ruta, la historia lo está esperando, frotándose las manos, porque lo que vimos hoy cruzó la frontera, sin empacho. Este aspirante a dictador, ordena a Hacienda que me revise, ahí, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos y violando varias leyes, como si nada, y todo por qué, porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo", acotó.

Loret de Mola señaló que durante 20 años de trabajo ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que quien debe dar a conocer "de qué vivió" antes de ser presidente, es López Obrador.

"Las casonas de Houston tienen al presidente fuera de sí, nada de este ataque, que lleva dos semanas sin cesar escalando en mi contra, nada estaría pasando si no hubiéramos revelado las casonas de Houston o los videos de sus dos hermanos Pío y Martinazo, recibiendo dinero en efectivo clandestinamente y diciendo que era para Andrés Manuel, o de su secretario particular, y su oficial mayor haciendo lo mismo, o los contratos de la prima Felipa, las casas de Bartlett, las empresas fantasmas de Santa Lucía, todos estos escándalos, por todos estos, el presidente busca intimidarme, quiere callarme, quiere que la gente no se entere. El presidente debe saber que a sus amenazas responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, que yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea", añadió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD