Protestan padres de familia de la secundaria 'Gil y Sáenz' por cambio de director

Protestan padres de familia de la secundaria Gil y Sáenz por cambio de director
Por

Padres de familia de la secundaria “Manuel Gil y Sáenz”, ubicada en la ranchería Buena Vista, Río Nuevo 2da sección, cerraron el plantel educativo en protesta por el cambio de director que realizó la Secretaría de Educación.

Gabriela Vázquez, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del plantel educativo, expuso que el pasado 8 de enero, personal de la SETAB se presentó a la escuela para notificar al director, Enrique Molina, del cambio de adscripción a Comalcalco, y se presentó a María Lourdes Flores Álvarez, como su reemplazo.


Por lo que dijo, la Sociedad de Padres de Familia determinó realizar una protesta, pues ya se tenía un plan de trabajo definido con el director, quien además, ya tenía especificadas las acciones a emprender para conseguir la escrituración de la secundaria.

“La problemática de la escuela son dos en sí, nos cambiaron al director Enrique Molina Salgado, que estaba trabajando muy bien, por otra, la actual directora tiene muy malos antecedentes, salió de la técnica 11 corrida por los padres de familia, y pues no tiene el perfil para llevar a cabo la tarea de ser directora… esa es una, esta escuela ya tiene 34 años de ser fundada y no tiene ni escritura”, expuso.



La tutora, enfatizó que la maestra Lourdes Flores Álvarez ha sido destituida de otras secundarias, como la técnica 11, donde padres de familia la corrieron en octubre de 2019 porque se descubrió que maltrataba a los estudiantes, entre otras irregularidades.

En tanto que en octubre de 2016, la catedrática fue relevada de sus funciones como directora, a petición de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 5 de villa Playas del Rosario, porque les suspendió las actividades deportivas y culturales.

Por lo que, la tesorera de la sociedad de padres de familia, Gabriela Vázquez, solicitó al gobernador Adán Augusto López Hernández, que les otorgue una audiencia para exponer la situación del plantel.

“Solicitamos una audiencia con el señor gobernador Adán Augusto López Hernández, ya que acudieron representantes de la SETAB a nuestra escuela Manuel Gil y Sáenz, pero no se llegó a ningún acuerdo, porque ellos no están capacitados para resolvernos la situación, lo que nosotros estamos pidiendo es que nos regresen a nuestro director que ha trabajado muy bien, y pues obviamente no estamos aceptando a la directora”, precisó.

Finalmente, los padres de familia aseguraron que no liberarán las instalaciones de la secundaria “Manuel Gil y Sáenz", en tanto no les regresen al director Enrique Molina Salgado.



Noticias relacionadas

Protestan padres de familia de la secundaria Gil y Sáenz por cambio de director

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023

Protestan padres de familia de la secundaria Gil y Sáenz por cambio de director

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Protestan padres de familia de la secundaria Gil y Sáenz por cambio de director

Exembajadoras de Centro respaldan a Paola Torpey Dueñas con desayuno en su honor

Protestan padres de familia de la secundaria Gil y Sáenz por cambio de director

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses