buscar noticiasbuscar noticias

Próxima semana iniciará vacunación de refuerzo para mayores de 40 años en Centro, Nacajuca, Zapata y Jalpa

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que a partir de la próxima semana, iniciará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a la población de 40 a 59 años de edad en los municipios de Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Próxima semana iniciará vacunación de refuerzo para mayores de 40 años en Centro, Nacajuca, Zapata y Jalpa
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que a partir de la próxima semana, iniciará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a la población de 40 a 59 años de edad en los municipios de Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

A través de redes sociales, la dependencia estatal dio conocer el programa que llevarán a cabo desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero.

En el caso de Centro, el proceso de inoculación iniciará el martes 18, día que se atenderá a la población cuyo primer apellido inicie de la A a la E.

El miércoles a los de la F a la K; el jueves de la L a la P; y el viernes de la Q a la Z.

Las sedes donde se aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca son la 30 zona militar; el plantel 30 del Cobatab, en Gaviotas; las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva; la rectoría de la UJAT; la unidad deportiva Olimpia XXI; y el campus del Tecnológico de Villahermosa, que estarán atendiendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La Secretaría de Salud precisó que los adultos de 40 a 60 años o más que serán inoculados, son aquellos que tengan el esquema completo de dos vacunas al 31 de julio de 2021.

También se aplicará la primera dosis de Pfizer a rezagados de 14 a 17 años, y la segunda dosis de Pfizer a rezagados mayores de 18 años.

La dependencia estatal indicó que las personas que hayan dado positivo a COVID-19 en últimas fechas, deberán esperar 15 días, además de ya no presentar síntomas para poder vacunarse.

En tanto, en Nacajuca, la jornada también será del 18 al 21 de enero, donde se habilitarán seis sedes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales de la XEVT y de la Secretaría de Salud.

No obstante, la dependencia especificó que en ese municipio se aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca a los adultos de 40 a 59 años que hayan completado su esquema en julio de 2021.

Así como la primera dosis de Pfizer a adolescentes con 14 años cumplidos; la segunda dosis de Pfizer a rezagados; la segunda de Sinovac a rezagados mayores de 18 años; la segunda de AstraZeneca a mayores de 18 años y la de refuerzo, igual de AstraZeneca, a mayores de 60 años.

En Emiliano Zapata la programación es del 18 al 20 de enero, en cuatro sedes que operarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde, que también pueden ser consultadas en las redes sociales de la XEVT y de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, en ese municipio solo se aplicará la dosis de refuerzo para personas de 40 a 59 años y embarazadas.

Finalmente, para el municipio de Jalpa de Méndez, la jornada será del 17 al 21 de enero, en una sola sede que es el Centro Cultural Juvenil, pero se atenderá a diferentes localidades en las fechas anunciadas, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales de la XEVT y de la Secretaría de Salud.

Esta sede operará de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y se aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca a los adultos de 40 a 59 años que hayan completado su esquema de dos vacunas en julio de 2021.

Asimismo, se atenderá a adolescentes rezagados de 15 a 17 años con la primera dosis de Pfizer; además se pondrá la segunda dosis de Pfizer a mayores de 18 años y embarazadas.

También se atenderá a adultos mayores de 60 años con la dosis de refuerzo.

La secretaría precisó que en todos los municipios y grupos de edad deben llevar su hoja de registro y una identificación.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD