Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo

Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo
Por

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que el próximo miércoles 4 de marzo iniciarán los trabajos de desazolve en la compuerta El Macayo.

El mandatario estatal puntualizó que la CONAGUA ya le informó que el estudio de impacto ambiental que se está solicitando ya está avanzado, pues ya se iniciaron algunos trabajos al respecto.

“Estamos poniéndonos de acuerdo en la fecha de inicio de los trabajos de desazolve que vamos a arrancar -¿Ahora están pidiendo un estudio de impacto ambiental?- Sí, pero ya me comentó que ya lo tiene porque habían estado haciendo unos trabajos ahí -¿Cuándo pudieran iniciarse los trabajos gobernador? -El miércoles 4 lo vamos a iniciar”, destacó. 

Cabe precisar que el pasado 10 de febrero, el gobernador del estado, Adán Augusto López, realizó un recorrido por la compuerta, para supervisar la zona del tapón sobre el río Mezcalapa, acompañado del director local de la CONAGUA y el director de la CEAS, e instruyó que a más tardar en diez días se iniciaran los trabajos de dragado, a fin de que se pueda recuperar la captación de agua en tres plantas de Villahermosa. 

Falta un estudio de impacto ambiental, admite CONAGUA

El proyecto para el desazolve de la compuerta El Macayo, que fue turnado a oficinas centrales la semana pasada, "se puede decir que ya está aprobado", pero ahora el gobierno debe cumplir con la entrega de un estudio de impacto ambiental, informó la Dirección Local de la CONAGUA.

Su titular, Felipe Irineo Pérez, puntualizó que este estudio contiene una ampliación relacionada con fauna y selva del lugar, para una vez realizados los trabajos de desazolve, llevar a cabo obras de mitigación.

“Es parte, nada más que eso se hace después que ya está aprobado el proyecto. -¿Ya está aprobado el proyecto?- Ya, se podría decir que ya está aprobado, ya se iniciaron los trámites -¿Cuándo pudiera tener el documento el gobierno del Estado?.- No sabría decirles cuándo porque eso no depende de nosotros -¿Ahora tendría el gobierno que entregar este estudio de impacto ambiental para iniciar con los trabajos?- No es un estudio nuevo, lo que estamos haciendo es una ampliación de lo que hicimos el año pasado, eso es rápido de que nos lo autoricen -¿En qué consiste este estudio?- Semarnat es quien lleva a cabo la autorización -¿Qué debe incluir?- Una serie de estudios precisamente sobre fauna y selva todo lo que existe en la zona”, destacó. 

Cabe hacer mención que  el pasado viernes, Irineo Pérez informó que ya había sido entregado a oficinas centrales el proyecto ejecutivo para poder llevar a cabo el desazolve de la compuerta "El Macayo" y estimó que los trabajos podrían iniciar aproximadamente de una semana a 15 días.



Noticias relacionadas

Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Proyectan iniciar el 4 de marzo desazolve de la zona del Macayo

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución