PT declina a favor de Morena en Coahuila

Abandonan a Mejía, pese a que boletas ya están impresas

PT declina a favor de Morena en Coahuila

El Partido del Trabajo (PT), declinó a favor de Morena en Coahuila, sólo cinco días antes de las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

En una conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles anunció que el PT apoyará al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana.

Aunque el posicionamiento no tiene efectos legales, por lo avanzado del proceso electoral, significa abandonar a su contendiente Ricardo Mejía Berdeja.

Por ello, el legislador dijo que queda a voluntad de la ciudadanía lo que ocurra en los comicios, debido a que las boletas ya están impresas, con el nombre y fotografía del exsubsecretario de Seguridad federal.

"En referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la Dirección Nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024. El posicionamiento nuestro, por lo avanzado del proceso electoral, no tiene efectos legales. Las boletas ya están impresas, el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas. Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio. De acuerdo con la legislación electoral del estado, los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron", manifestó.

El representante del PT explicó que la declinación a favor de Morena responde al llamado a la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así garantizar la coalición ´Juntos haremos historia´ en el 2024, con Morena y PVEM.

Destacó que, para esta decisión, el instituto político antepuso la unidad y la fortaleza de la alianza, que llevó a López Obrador a Palacio Nacional en 2018.

"Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición ´Juntos hacemos historia´ en 2024, la Dirección Nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza ir juntos con el partido Morena y el Partido Verde Ecologista, por el bien México. Por ello hemos, decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila. El Partido del Trabajo, como hace más de 23 años, tomó la determinación de seguir apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el término de su gestión. Hacemos público nuestro compromiso para atender el llamado a la unidad que hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y así garantizar la coalición ´Juntos haremos historia´ en el 2024", refirió.

En la misma tónica, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó la unidad de la coalición y agradeció al PT por la decisión.

Calificó como un "día histórico" este martes, y afirmó que la determinación ayuda a garantizar el legado del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación en las siguientes generaciones.

"Bueno, primero que nada, gracias al Partido del Trabajo; nuestro agradecimiento y profundo respeto por esta decisión. Hoy es un día histórico para nuestro movimiento. Estamos aquí para garantizar que el legado de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación trascienda a las siguientes generaciones, que no sea el gobierno de Andrés Manuel un accidente de la historia, sino que sea un punto de inflexión en la historia de nuestro país", expresó.

Short Link: https://is.gd/WB8R5n



Noticias relacionadas

PT declina a favor de Morena en Coahuila

Ian presenta múltiples golpes: FGE

PT declina a favor de Morena en Coahuila

Olvidan diferencias Ojeda y Andrade, se toman "la foto de la paz"

PT declina a favor de Morena en Coahuila

¡Teapa quiere ser Pueblo Mágico! Entrega a Sectur expediente técnico

PT declina a favor de Morena en Coahuila

Detienen a sujeto que lanzó a perrito en aceite hirviendo en Edomex