Publica DOF acuerdo mediante el cual ponen a disposición de SHyCP el predio de la 'Pancho Villa'

PRIMERA PLANA
Publica DOF acuerdo mediante el cual ponen a disposición de SHyCP el predio de la Pancho Villa

El Diario Oficial de la Federación, publicó ayer el acuerdo mediante el cual se pone a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el predio de la colonia Francisco Villa.

Con esto, deberá iniciar el proceso para otorgar certeza jurídica y el terreno pueda ser habitado por las más de 370 familias que residen, desde hace más de 20 años en la zona, y que el lunes pasado, iniciaron el trámite para que les otorguen el titulo de propiedad.

En el documento oficial, se pide pueda notificarse con copia certificada este acuerdo, así como del expediente de terrenos nacionales con número 831874, al Instituto Nacional del Suelo Sustentable, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y a la Oficina de Representación de esa Secretaría en Tabasco, para que informe a los 55 solicitantes de la zona para tales efectos.



Cabe recordar, que el pasado 7 de junio del año pasado, en la publicación oficial, se informó que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), declaró como zona habitable y no de riesgo sus terrenos, por lo que las más de 300 familias asentadas en el lugar, comenzaron a tramitar su escritura.

Es de mencionar que hace unos días, con documentos en mano, el presidente de la Asociación Civil, “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, Rafael Pérez Domínguez, manifestó que en dos meses aproximadamente, obtendrán sus títulos de propiedad, ya que con esto se estaría dando certeza jurídica a las familias que habitan la zona, y así evitar invasiones como los que han sufrido por años.
Short Link: http://bit.ly/38BH02B

Comentarios