buscar noticiasbuscar noticias

Publica Sedatu proyecto de nuevo mercado en Gaviotas; locatarios dicen desconocer el proyecto

El diseño cuenta con 140 locales distribuidos según usos, baños públicos y áreas de servicio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en la página de Compranet el expediente con el proyecto del nuevo mercado "Florentino Hernández Bautista", sin embargo los locatarios de esta central de abastos en Gaviotas aún no saben nada al respecto.

Se publicó el proyecto que corresponde a la etapa 7, que contempla la intervención del puente y Plaza Solidaridad y el nuevo mercado.

Publica Sedatu proyecto de nuevo mercado en Gaviotas; locatarios dicen desconocer el proyecto

El puente Manuel Pérez Merino sólo tendrá una intervención regenerativa, limpieza, arreglo y cambio de iluminación.

La Plaza Solidaridad se fortifica como plaza pública verde aumentando el número de especies vegetales con su área permeable y añadiendo un foro al aire libre que rescate los taludes existentes.

Por otra parte, el documento señala que el nuevo centro de abastos surge de la necesidad de mejoramiento del inmueble existente.

La propuesta es una estructura de concreto de dos pisos que cierra la esquina del predio volviendo a enmarcar la cuadra existente.

El mercado propuesto cuenta con 140 espacios para locatarios distribuidos según usos, baños públicos y áreas de servicio. El área central es un gran jardín público.

El diseño de esta infraestructura responde a una lógica estructural similar a los de los quioscos del malecón de Gaviotas.

Los locatarios del mercado "Florentino Hernández", como la señora Guadalupe del Carmen Esquivel, comentó que no saben nada del proyecto.

  

"Esto se llueve más adentro que afuera. Mira cómo está lleno de telaraña, no lo limpian; el piso si lo puedes ver desde que lo iniciaron nunca le han puesto el piso. Está mejor el de otros municipios. No sabemos a ciencia cierta lo que nos venga, precisamente yo tengo que hacer remodelación a mi local, pero si nos van a demoler el mercado, qué caso tiene que uno invierta, no quiero hacer un gasto innecesario", declaró.

Por otra parte, Francisco Acosta pidió que en caso de concretarse se respeten los tamaños de los locales.

 

"Han habido casos en otros mercados que no respetan eso (los espacios) y pues si se compra este local y te van a dar uno más chico, no tiene caso. Y la ubicación es importante porque yo estoy aquí en la entrada, tendría que respetarse", apuntó.

 

Actualmente este mercado está en malas condiciones con huecos en las láminas que cubren el techo del inmueble y herrumbre en las estructuras que las sostienen.

Desde afuera se puede apreciar que las láminas tiene cierto deterioro.

Short Link: