Puerto de Dos Bocas no ha funcionado correctamente, reconoce Sedener
- Michel Balcázar
- Octubre 25, 2019 - 06:19 p.m.
- PRIMERA PLANA

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, reconoció que el puerto comercial de Dos Bocas no ha funcionado correctamente, ya que aseguró, no existen las condiciones.
Al disertar la conferencia “Retos y oportunidades de Tabasco en el sector energético”, dentro de la quinta reunión regional del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario estatal señaló que la razón principal por la que no se puede explotar este factor, es porque aún no se puede exportar ni recibir productos.
Abundó que pese a que en 2005 concluyeron las inversiones de la ampliación del puerto petrolero de Dos Bocas, a 14 años, el principal negocio que son las navieras, continúa sin rendir frutos.
“Se concluyeron las inversiones para hacerle al puerto petrolero de Dos Bocas una ampliación, se hicieron las escolleras, se dragó el canal de acceso y se hizo un puerto comercial, se instauró la administración portuaria integral de Dos Bocas, se hizo una zona comercial para los empresarios, hay que decirlo también, eso no ha funcionado comercialmente, porque no tenemos las condiciones todavía para exportar productos y recibir productos, que es el negocio de las fleteras, de las navieras, ningún barco va a venir vacío aquí para cargar, porque entonces el flete te cuesta cinco veces más que llevarlo a Coatzacoalcos o a Veracruz, donde están barcos que ya vinieron cargados y que van a regresar a Europa, y el puerto no ha funcionado por esas funciones, hablo del puerto comercial”, aseveró.
Short Link: http://bit.ly/31JwQZP#BrevesVT "Está la refinería de #DosBocas encuadrada en el lugar perfecto logística y estructuralmente hablando", señala el titular de la @SEDENER_Tab durante su conferencia como parte del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se desarrolla en el #CIVE de la @UJAT pic.twitter.com/5DVpBp8Qg6
— xevt - xhvt (@xevtfm) October 25, 2019

Comentarios