Que elijan un buen rector, sugiere AALH

Que elijan un buen rector, sugiere AALH


“Que no se equivoquen y elijan a un muy buen rector” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señaló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.


De acuerdo con el artículo 19 de la Ley Orgánica de la UJAT, corresponde a los integrantes de la Junta de Gobierno nombrar al Rector de la Universidad, de una terna que presente el Consejo Universitario.


Al vencer en enero de 2020 el segundo periodo de cuatro años por el que fue electo José Manuel Piña Gutiérrez, López Hernández dijo que es respetuoso de la autonomía universitaria.

“Yo soy respetuoso de la autonomía universitaria. Yo creo que tiene que ser un profesor, un investigador, un académico (el nuevo rector). - ¿Qué tan importante el cambio de rector? - Creo que es nuestra máxima casa de estudios y el actual rector agota su segundo periodo al que tenía derecho, y debe en términos de la Ley Orgánica designarse a un nuevo rector, yo espero que no se equivoquen, que elijan a un muy buen rector o rectora”, declaró.

El mandatario afirmó que no tiene conocimiento si el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, aspiran a la rectoría de la UJAT.

Short Link: http://bit.ly/2omJDni