Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO

Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO
Por

Incluso volvió a admitir que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, por lo que pidió a Calderón Hinojosa, que diga todo lo que sabe de su exfuncionario en materia de seguridad.

“Que porque, porque saludé yo a la mamá de Guzmán Loera, la volvería a saludar, si encuentro a la señora, ya no de mano, porque no puedo, como no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo de Guzmán Loera, pues sí, yo tomé la decisión, porque no quise que perdieran la vida, cientos de personas, eso lo asumo, pero que él, nos diga todo lo que sabe sobre García Luna, porque fue su secretario de seguridad pública”, manifestó.

Y yo que culpa tengo, expresó además López Obrador, al referir que el pasado lunes el expresidente Felipe Calderón se molestó con él, por sus declaraciones sobre la situación en la que gobernó el país.

“Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo, yo que culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de estados unidos, García Luna fue su Secretario de Seguridad Pública y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba”, señaló.

El presidente ventiló además que en su gobierno se despidieron a cerca de 30 personas por su cercanía con Genaro García Luna.

“Hoy en la mañana, volvimos a hacer una revisión de los funcionarios, vinculados a García Luna, para que no quede nadie, se han despedido, acerca de treinta, pero se volvió hacer una revisión, porque no queremos que haya involucramiento, que esto viene de tiempo atrás”, ventiló.

López Obrador, insistió en que García Luna protegió al cártel, ya que dijo, la autoridad estaba al servicio del narco.

“En la clandestinidad, acuerdo del Gobierno de Estados Unidos, con el Gobierno de México, resulta que entraban las armas y así  como García Luna, todo el Gobierno estaba infiltrado, por eso se habla de un Narcoestado, este acuerdo se hizo con la Procuraduría y se empezó a filtrar la información y claro que fracasó, porque como se dice coloquialmente, hubo pitazos o para decirlo con más claridad, gobernaba el narco, la autoridad estaba al servicio del narco”, insistió.

“Ofrezco disculpas a los conservadores si se enojan, pero nada más les diría ¿qué quieren?, ¿qué me quede callado?, mejor les pediría que se serenen y esperen en qué va a terminar el juicio de Lozoya y García Luna, dijo además el tabasqueño.

“Ofrezco disculpa a los conservadores, si se enojan, nada mas se les diría ¿Qué quieren? Que yo me quede callado, y les recomendaría que se serenen, a ver en qué va a terminar el juicio de García Luna, en que va a terminar el juicio de Lozoya, él que nada debe, nada teme, si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años, no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues que se va a preocupar, debe de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí”, señaló.

López Obrador reveló que el lunes por la noche, tuvo una reunión con el gabinete y les dijo que “tenemos que cuidar al gobierno y no caer en casos como el de García Luna o como el de Emilio Lozoya”.

“Ayer tuve una reunión con el gabinete, anoche, y tratamos algunos temas, y les decía yo, que teníamos que cuidar al Gobierno de no caer, en lo que sucedió con García Luna y cuidar al Gobierno, en no caer en lo que sucedió con Lozoya, lo único que podría afectarnos es que se dieran casos de corrupción en el Gobierno, eso sería una gran decepción, una traición al pueblo y se darían gusto los conservadores y les plantee que además de principios e ideales políticamente, teníamos que cuidar, que ningún funcionario que involucrara en actos de corrupción”, precisó.

La corrupción se tiene que acabar, reiteró el tabasqueño al cuestionar “cuándo se iba a pensar que en la serie donde salen los jefes de la policía bien vestidos con alhajas y mujeres guapas, era la realidad”.

“Cuándo se iba a pensar que en esas series, donde salen los jefes de la Policía, bien vestidos, con alhajas, muchachas guapas, fuese la realidad o se quedara corta, esa escena para lo que sucedía, eso por el lado de García Luna, ahora nos vamos con el lado de Lozoya, esa es otra historia, cero corrupción, cero impunidad, vamos a limpiar, se está limpiando, ese va a hacer el legado, entre otros pero con la participación de toda la gente, de todo el pueblo, que está harto de la corrupción, eso que se coreaba "El pueblo se cansa, de tanta pinche tranza", entonces con el apoyo de la gente, con el apoyo de ustedes, vamos a limpiar”, cuestionó.



Noticias relacionadas

Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Que Felipe Calderón diga todo lo que sabe de García Luna plantea AMLO

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas