Que ya no donen unidades, sino que atiendan rezago social con obras es el nuevo planteamiento a Pemex: Gobernador

Se ha sugerido una revisión en la mecánica de apoyo y cómo aplicar los recursos

Que ya no donen unidades, sino que atiendan rezago social con obras es el nuevo planteamiento a Pemex: Gobernador

El gobernador Javier May Rodríguez reveló que, planteó a Pemex cambiar la metodología para que ya no haya donaciones de unidades móviles a municipios con actividad petrolera, sino que mejor se atienda el rezago social con obras y acciones en comunidades afectadas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que, en las reuniones y mesas de trabajo sostenidas con directivos de la empresa del Estado, se ha sugerido una revisión en la mecánica de apoyo y cómo aplicar los recursos.

"Tenemos una mesa de trabajo con Petróleos Mexicanos permanente que vamos revisando los acuerdos, las que se van tomando y nosotros estamos planteándole a Petróleos Mexicanos, al director general de Pemex, tanto a las dependencias que ejecutan este presupuesto que tenemos que cambiar la metodología o la mecánica, la forma de cómo venían aplicando el recurso; entonces, lo que planteábamos nosotros es que ya no nos donen, porque era que te donaban una camioneta, una patrulla, una ambulancia, un camión un Vactor, entonces, lo que estamos planteando es que se atienda el rezago social donde está la actividad petrolera", expuso.

May Rodríguez refirió que las principales demandas de la población son mejorar el servicio de energía eléctrica, atender las condiciones de calles, caminos, infraestructura escolar, entre otras.

"Que si hace falta la energía eléctrica, los caminos, drenaje, potabilización del agua, todo lo que es infraestructura, salud, educación del lugar donde está el yacimiento petrolero; entonces, hicimos un plan de trabajo, es un programa de obras, ¿no? Por comunidad, entonces y por municipio donde está la actividad petrolera; entonces, ya estamos trabajando sobre eso y estamos planeando juntos estas acciones. Entonces, yo creo que vamos por buen camino y vamos a avanzando, pero además atender los reclamos que hay; todo el reclamo que hay de afectaciones que se ha ido atendiendo hasta donde sé y cada semana llega una persona, un responsable de Pemex a la mesa de seguridad para la construcción de la paz y estamos en contacto con ellos y cada mes nos reunimos con todos, ¿no? Para para evaluar cómo va el avance", señaló.

Short Link: https://is.gd/QrkYR4