buscar noticiasbuscar noticias

Abren oficialmente a doble sentido prolongación de avenida Mina

La Sotop informó que seguirán trabajando en algunos pendientes

A partir de las tres de la tarde de este viernes quedó formalmente abierta la circulación a doble sentido la prolongación de avenida Francisco Javier Mina, con el que se busca dar una solución al caos vial que se genera en la avenida Universidad y zonas aledañas.

Pese a que hizo una serie de adecuaciones desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta su intersección con la avenida Ramón Mendoza en la colonia El Recreo, frente a Plaza Las Américas, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Gildardo Lanestoza, comentó que seguirán trabajando en algunos pendientes como la rehabilitación del carril continuo de la avenida Universidad para incorporarse a la prolongación de Mina, que por años ha estado cerrado.   

Abren oficialmente a doble sentido prolongación de avenida Mina

"Ese carril se está reparando, en los próximos días se abrirá, lo mismo la calle anterior, a la entrada presenta algunos baches, también se van a corregir. 

"El objetivo es que los usuarios que vienen de Jalpa, Nacajuca y Pomoca no tengan problemas para incorporarse a Ruiz Cortines, van a tener dos opciones, ya sea por Universidad o la avenida Mina", explicó.

Lanestoza León, confirmó que la vuelta que los automovilistas daban en la calle cerrada de la avenida Universidad con dirección a Plaza Las Américas o la clínica 46 del IMSS, de la colonia Casa Blanca quedó cancelada y únicamente podrán circular hacia la derecha con dirección a la avenida Ruiz Cortines.

También informó que se apresuran los trabajos de rehabilitación del Periférico Carlos Pellicer Cámara, que va de la zona de Pyasur, en Tierra Colorada, hasta el Centro Administrativo de Pemex, que se vieron afectados por las lluvias de las últimas semanas y que estos trabajos concluirán en dos meses aproximadamente.

"El Ayuntamiento de Centro trabajó de Plaza Sendero al primer puente alrededor de 600 metros, y donde terminó el Ayuntamiento de ahí iniciamos hasta un poco más adelante del Instituto del Petróleo", dijo.

Short Link: