Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

En 2021, la cifra se disparó hasta las 232 quejas presentadas ante la Profeco, lo que representa un aumento del 70 por ciento, en comparación con el año previo. 

Los principales motivos de las inconformidades del consumidor son: errores de cálculo, cobros de cuotas extraordinarias, fallas en la entrega del servicio, equivocaciones en las bonificaciones del usuario e incapacidad de corregir errores de cobros. 

Apenas este fin de semana, una usuaria de Cunduacán, de nombre María Guadalupe Murillo, tuvo un corte del suministro eléctrico por un retraso de 20 días.

La CFE le cortó la energía eléctrica a distancia el jueves, por lo que la mujer tuvo que ir a pagar el viernes; no obstante, le informaron que le reconectarían hasta el lunes. 

“El corte lo habían hecho el día jueves. El día viernes en la mañana se pagó, ahí mismo en las instalaciones de Comisión. Preguntamos por los $80 de reconexión, en qué momento se iba a restaurar la luz, porque como ellos lo bloquean, ellos dijeron que iba a ser en transcurso del día, confiando en ellos, me retiré a mi casa, esperando que llegara la luz, no llegó. En la tarde como a las 4:30 envié a mi hija, que es mayor de edad, a que preguntara y le dijeron que ya no había reconexión, y que se presentara el día sábado. Nuevamente se volvió a ir y le dijeron, el vigilante le dijo que no había reconexión, que no hay personal para hacerlo, que sería hasta el día lunes”, expuso. 

La señora Guadalupe Murillo tuvo que pagar a un particular para que no se quedara sin energía eléctrica el resto de la semana, por un adeudo único de 470 pesos. 

La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Región Golfo-Sur, Ana María Jiménez Robles, reportó que a las oficinas acuden muchos usuarios inconformes con el servicio de CFE, pero no siempre se llega a la queja formal.  

“Antes de que un ciudadano pase radicar una queja, que puede hacerlo con toda la libertad, le sugerimos que platique con el encargado, con el ingeniero de la CFE para preguntar alguna duda, cuestión de tarifas, cuestión de los ajustes, todo esto. Y muchas veces el usuario o el consumidor final se va satisfecho, se queda sin la duda y se va satisfecho”, declaró.

Finalmente, del 1 al 24 de enero del presente año se presentaron 24 quejas de los usuarios de CFE, informó la dependencia a través de Transparencia. 



Noticias relacionadas

Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Quejas contra CFE ante Profeco se dispararon en 2021

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas