buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica Senado a José Alfredo Celorio Méndez, como magistrado de la Sala Regional del TFJA

Con 191 votos a favor y 2 abstenciones, el Senado de la República ratificó como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al tabasqueño José Alfredo Celorio Méndez, así como a David Alpide Tovar, Gabriela Badillo Barradas, Luis López Vera y Julio Vázquez Cruz.

Los legisladores votaron el dictamen relativo a la idoneidad para efectos de ratificación o negativa del nombramiento de magistrados que fue emitido por la Comisión de Justicia, la cual presentó las propuestas hechas por el titular del Poder Ejecutivo federal.

Ratifica Senado a José Alfredo Celorio Méndez, como magistrado de la Sala Regional del TFJA
PUBLICIDAD

Tras la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dio a conocer el resultado de la misma.

"En consecuencia se aprueban los nombramientos del ciudadano David Alejandro Alpide Tovar, la ciudadana Gabriela Badillo, el ciudadano José Alfredo Celorio, el ciudadano Luis Ángel López Vera y el ciudadano Julio César Vázquez, como magistrada y magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por un periodo de 10 años", señaló.

Luego de que se diera lectura a los resultados, el propio presidente del Senado tomó protesta los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

"Protestan guardar y hacer guardar la Constitución, las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que les ha sido conferido, mirando en todo momento por el bienestar y la prosperidad de la unión. – Sí, protesto. – Sí así no lo hicieren que la nación os lo demande, muchas felicidades".

José Alfredo Celorio Méndez, fue presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco en el periodo de 2015 a 2018, además alcanzó el grado de idoneidad para ser magistrado dentro de las 7 propuestas que recepcionó la Comisión de la Cámara.


Short Link: https://is.gd/yh8qBy
PUBLICIDAD