buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica TEPJF cancelar candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, así como de Raúl Morón a la de Michoacán.

En sesión virtual, los magistrados se pronunciaron en favor del proyecto presentado por Indalfer Infante, quien coincidió con los elementos probatorios presentados por el órgano electoral, y estimó que en efecto en los dos casos, no se presentaron los informes de gastos de precampaña lo que conduce a la cancelación de los registros.

Ratifica TEPJF cancelar candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón
PUBLICIDAD

Luego de cinco horas de sesión, se determinó que tanto los aspirantes como el partido político, no cumplieron con lo establecido en la ley y fueron omisos en la entrega de sus gastos, algo que también la Comisión de Fiscalización del INE advirtió la primera vez.

El presidente del tribunal, José Luis Vargas Valdez, dio lectura a la resolución alcanzada en los dos casos, y mencionó que ahora el partido deberá registrar a nuevos candidatos.

"Se resuelve primero, se acumulan los medios de impugnación; segundo se desechan de plano la demanda señalada en el fallo; tercero, se confirma en lo que fue materia de impugnación las resoluciones controvertidas; cuarto, la coalición ´Juntos haremos historia´ en Michoacán, deberá sustituir la candidatura a la gubernatura de Michoacán de Ocampo, en los términos precisados en el fallo. En los recursos de apelación 108 y sus relacionados todos de este año se resuelve: primero, se acumulan los medios de impugnación referidos en la ejecutoria; segundo, se desecha de plano la demanda señalada en el fallo; tercero, se confirma en lo que fue materia de impugnación la resolución controvertida; cuarto, el partido político Morena, deberá sustituir al candidato a gobernador de Guerrero en los términos precisados en el fallo", señaló. 


Short Link: https://is.gd/ZzhP10
PUBLICIDAD