buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en elección de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por unanimidad, la validez de la elección celebrada en Campeche y confirmó a la morenista Layda Sansores San Román como ganadora de la gubernatura del estado.

Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en elección de Campeche
PUBLICIDAD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por unanimidad, la validez de la elección celebrada en Campeche y confirmó a la morenista Layda Sansores San Román como ganadora de la gubernatura del estado.

Los magistrados consideraron infundados los argumentos que pretendían anular la elección, e incluso, precisaron que se dio un gran margen de votos entre el primero y el segundo lugar, por lo que era imposible echar abajo el proceso.

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón dio lectura a la resolución alcanzada en el caso.

"Se resuelve, primero, se desestiman los escritos de incidencia presentados durante la diligencia de recuento; segundo, se emite el resultado de los cómputos distritales de la elección de la gubernatura del estado de Campeche; tercero, agréguese copia certificada de esta resolución incidental, al expediente de los juicios de revisión constitucional 171 y 172 de este año para los efectos procedentes; cuarto, devuélvanse los sobres con los votos calificados, remitidos, en término de lo ordenado por esta resolución", agregó.

Por su parte, la magistrada Janine Otálora dio a conocer que, tras el recuento de las boletas, se determinó que la candidata de Morena y PT a la gubernatura de Campeche, logró más de 139 mil votos.

"El cual resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos", señaló. 

El magistrado José Luis Vargas detalló que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar, determina que Layda Sansores es la ganadora de la elección.

"El resultado es que si bien se acorta la diferencia entre la candidata ganadora y el candidato que ocupó el segundo lugar, no se presenta un cambio de ganador, pues persiste una diferencia aproximada de 6 mil 468 votos", agregó. 

Celebra su triunfo

Al grito de "sí se pudo" y "gobernadora", Layda Sansores San Román y su equipo de trabajo celebraron la ratificación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó a su triunfo como gobernadora de Campeche.

Por unanimidad, los magistrados declararon la validez de la elección en el estado e indicaron que existieron más de 6 mil votos de diferencia entre la morenista y el candidato de la coalición "Va por Campeche", Christian Castro Bello, quien quedó en el segundo lugar de los candidatos más votados.

Tras la emisión de la resolución, Layda Sansores y quienes se encontraban siguiendo la sesión del Tribunal, celebraron.

"¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora! ¡gobernadora!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora!, ¡gobernadora!"

Además, a través de un video difundido en sus redes sociales, Castro Bello reconoció el triunfo de Layda Sansores, deseó éxito a su administración y propuso que tras el proceso electoral y el resolutivo del Tribunal, ahora se trabaje en la reconciliación de los campechanos.

"Aceptar el resultado de la elección es un acto de responsabilidad y madurez política, la sociedad campechana merece certidumbre, ya es tiempo de dejar atrás las diferencias políticas y promover la reconciliación para salir adelante y facilitar la gobernabilidad en el estado. Por mi parte, seguiré trabajando por Campeche como siempre lo he hecho, poniendo por delante a las personas antes que a la política", expuso. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD