buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EEUU

Con 115 votos a favor y uno en contra, el Senado de la República ratificó a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos.

Solo seis de los integrantes de la Mesa Directiva acudieron al pleno del Senado, como parte de las medidas sanitarias y de sana distancia que se implementaron para continuar con el trabajo legislativo, y ante ellos, el exsecretario de Educación Pública tomó protesta.

Ratifican a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EEUU
PUBLICIDAD

"Señor Esteban Moctezuma Barragán, le informo que el Senado de la República ha ratificado el nombramiento que el titular del Ejecutivo federal expidió a su favor, como embajador extraordinario y plenipotenciario en los Estados Unidos de América. En consecuencia le pregunto, protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido, mirando en todo momento por el bienestar y la prosperidad de la unión. – Sí, protesto. – Sí así no lo hiciere que la nación se lo demande. Felicidades señor embajador a nombre del Senado de la República", señaló el presidente de la Mesa Directiva.

Además, se respaldó el nombramiento de Carmen de la Soledad Moreno Toscano, como subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien a distancia, rindió protesta ante la Mesa Directiva.

Durante la sesión, los senadores pidieron al nuevo embajador de México impulsar y fortalecer una mejor relación entre ambos países, así como buscar los mecanismos para promover el T-MEC y la recuperación económica de la región.



Short Link: https://is.gd/rOsjBX
PUBLICIDAD