Ratifican a Raquel Buenrostro como jefa de la oficina del SAT

PRIMERA PLANA
Ratifican a Raquel Buenrostro como jefa de la oficina del SAT

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Raquel Buenrostro, como jefa de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de Thalía Concepción Lagunes Aragón, como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la sesión, los legisladores votaron a favor de las dos mujeres, con un total de 28 sufragios, mientras que cinco se abstuvieron.

Buenrostro Sánchez, sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, quien fue investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La senadora de MORENA, Lilia Margarita Valdez, expresó el respaldo de los senadores para que se lleve a cabo un trabajo eficiente y adecuado a las necesidades que marcan los nuevos tiempos.

“Que siga por ese camino, que le encargamos mucho que no caigamos en la corrupción nuevamente, que no estemos protegiendo la impunidad, que el que evada, pues se le haga y se le dé el castigo merecido”, indicó.

En su intervención, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, solicitó a las nuevas funcionarias que se lleve a cabo un trabajo profundo en la detección de actividades de corrupción, que se han cometido en la compra de medicamentos.

“Y ojalá algún día, podamos saber quiénes son estos funcionarios corruptos que hicieron del Seguro Popular, pues el cuestionamiento que hay, ojalá algún día tengamos denuncias penales contra aquellos gobernadores que no se integran a las compras consolidadas, y que deciden seguir comprando medicamentos más caros”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente, Laura Rojas, tomó protesta de ley a las nuevas funcionarias del SAT.

“Protestan desempeñar leal y patrióticamente, el cargo de jefa del Servicio de Administración Tributaria y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se les ha conferido, y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión. – Sí protesto. - Si así no lo hicieren, que la nación se los demande, muchas felicidades por sus nombramientos y mucho éxito”, declaró.
Short Link: http://bit.ly/2RoJES6

Comentarios