Ratifican denuncia contra 7 locatarios del Pino Suárez por daños y agresión

Retirar concesiones tendría que revisarse jurídicamente, señala Ayuntamiento de Centro
PRIMERA PLANA
Ratifican denuncia contra 7 locatarios del Pino Suárez por daños y agresión

El retiro de las concesiones a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, detenidos por tomar el estacionamiento y exentarlo de cobros, dependerá de una revisión jurídica, respondió el secretario del ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón, a una pregunta expresa.

Insistió en que el trasfondo de la toma del estacionamiento, es por el adeudo que mantienen los locatarios con la CFE y que desean que el ayuntamiento se haga cargo. 

Dijo que los locatarios que se mantienen en resistencia de sus pagos, pues simplemente no tendrán servicio de energía eléctrica.

“No pasan de ser cuatro o cinco personas que están ahí al frente de este grupo, que andan buscando cualquier pretexto para no asumir sus responsabilidades. Tienen un conflicto con Comisión Federal de Electricidad no con el ayuntamiento. Si los señores insisten en no pagar, entonces no van a tener energía, así de sencillo, porque eso es un asunto comercial. - ¿Les podrían retirar los locales? - Bueno, eso ya veríamos que procede jurídicamente”, manifestó. 

Confirmó que se ratificó la denuncia contra los 7 locatarios que fueron detenidos. Especificó que la Coordinación de Mercados y la Administración del Mercado “Pino Suárez”, han estado dando seguimiento al tema. 

“Se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, ante la Fiscalía, y por supuesto que se ratificó. Pues se les acusa de daño a la hacienda pública, se les acusa de agresión, agredieron a uno de los trabajadores que estaban en el cobro del estacionamiento, y de bloquear la entrada a todo lo que estaba ahí en el mercado Pino Suárez. - ¿Son 7 personas siempre que detuvieron? – Sí, ese es el reporte que tengo”, puntualizó. 

Cuestionado si se volvería a usar la fuerza pública en caso de que tomen de nuevo el estacionamiento, Madián de los Santos dijo que “se va a aplicar la ley a quienes infrinjan la misma”.

Short Link: http://bit.ly/31vbRLL

Comentarios