Reabrirán la próxima semana el malecón de Villahermosa

PRIMERA PLANA
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

El director estatal de la Comisión Nacional del Agua, Felipe Irineo Pérez, adelantó que la próxima semana se reabrirá la circulación vehicular en el malecón de Villahermosa, luego que permaneciera cerrada por las filtraciones que se registraron la semana pasada por el río Grijalva.

El funcionario del organismo federal sostuvo que están esperando que seque más el asfalto para evitar algún hundimiento.

Asimismo, aclaró que el daño causado por las hormigas en los aditamentos de plástico en las juntas de los bloques de concreto no representan un riesgo y por ende será hasta la temporada de seca que se repararán.

"Lo más probable que la próxima semana, el problema es que quedó muy húmedo el pavimento y cuando está húmedo, con el tráfico, se deteriora rápido. Ya las filtraciones pararon pero esperamos que seque un poco el asfalto", explicó.

Comerciantes del malecón resienten pérdidas de ventas

Comerciantes de la zona del malecón de Villahermosa exigieron a las autoridades la reapertura a la circulación vehicular, dado que registran pérdidas de más del 80 por ciento en sus ventas.

Y es que hoy se ajustan 15 días desde que las autoridades determinaron cerrar el paso de vehículos por la zona ante el registro de filtros de agua del río Grijalva que incrementó su nivel ante los efectos de los frentes fríos 4 y 5, así como por el desfogue de las presas del Alto Grijalva.

Por lo que locatarios del tramo pasando la avenida Gregorio Méndez, sostienen que el que continúe cerrado el malecón desanima a los clientes a ir a comprar.

Así lo denunció el señor David Jiménez, dedicado a la venta de materiales de limpieza y desinfección, quien dijo que son al menos 20 empresas que están tratando de sobrevivir.

"Se nos ha ido la venta por lo menos un 90 por ciento, no hay paso por ninguna calle para entrar al malecón y eso no permite que los clientes que tenemos no puedan venir", explicó.

De igual forma, el señor Eduardo Flores, comerciante de piñatas y desechables, advierte que la falta de ventas afecta el pago de renta y salarios, mientras que otros no tuvieron opción más que cerrar de manera permanente.

"Ahora sí que la venta al 100 por ciento porque no hay paso para nadie, y nosotros sí nos quejamos porque nosotros sí trabajamos", externó.

Y es que los representantes de una tienda de ventas al mayoreo de la zona, señalan que también se han visto afectados dado que sus clientes tampoco pueden pasar a llevarse la mercancía.

No obstante, es de mencionar que otros comercios continúan cerrados y algunos aún mantienen sus bordos de contención provisionales de costales de arena ante cualquier eventualidad.




Short Link: https://is.gd/uN17UO

Comentarios