buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan presunta construcción irregular en la Laguna de Las Ilusiones

En un video se ven albañiles construyendo un inmueble en un predio cercano al cuerpo de agua

Habitantes de la colonia José María Pino Suárez, sector Compuertas, denunciaron que se reactivó la construcción irregular en un relleno de la Laguna de las Ilusiones.

A través de redes sociales, una ciudadana circuló un video captado en el lugar, en el que se observan albañiles construyendo un inmueble en un predio cercano a las márgenes de la Laguna.

Reactivan presunta construcción irregular en la Laguna de Las Ilusiones

Asimismo, se ve como maquinaria pesada que intenta ingresar al predio, en medio de grandes zanjas abiertas en la calle, que presuntamente se encuentra en reparación por parte del Ayuntamiento de Centro, donde se realiza además la instalación de drenaje pluvial.

"Miren el tamaño de lo coludido que están aquí con algún político, que tienen este hoyo aquí haciéndolo; las máquinas del gobierno trabajando para poder construir mientras sobre la Laguna (Las Ilusiones), vean ustedes el tamaño de la construcción, no se puede pasar por la calle, porque según están construyendo dentro de la Laguna de las Ilusiones...", indicó.

Es de mencionar que luego de diversas denuncias por parte de los vecinos del lugar, el Ayuntamiento de Centro, clausuró la obra en disputa, por carecer de los permisos de construcción correspondientes, y advirtió que una vez que cumplieran con los requisitos podrían continuar la construcción, pues la autoridad encargada de proteger el interior la laguna es la Conagua, por tratarse de una zona federal.

Por su parte, la dirección Local de la Conagua respondió mediante una breve ficha informativa, emitida el 05 de octubre de 2022, que estaban realizando el levantamiento topográfico con base a los datos de delimitación de la zona federal y el Nivel Máximo Ordinario del cuerpo Lagunar, para delimitar el polígono federal.

Y advirtió que actuaría por medio de un procedimiento administrativo en el caso de llegarse a determinar que la obra estuviera afectando parte de los bienes federales inherentes al citado vaso lagunar.

Sin embargo, a tres meses de dicho comunicado, la autoridad federal no ha informado sobre los resultados de dicha investigación.

imagen-recuadro



Short Link: