Realiza ‘Caminata por la Paz’ acto cultural en Chapultepec

PRIMERA PLANA
Realiza ‘Caminata por la Paz’ acto cultural en Chapultepec
La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, hizo una pausa en las puertas de Chapultepec, donde llevaron a cabo un acto cultural con la participación de poetas, escritores y músicos, además de familiares de víctimas.

La manifestación encabezada por el fundador del movimiento, el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en 2011 en Morelos, y por Julián y Adrián LeBarón, quienes perdieron a nueve familiares ejecutados en noviembre, fue apoyada por el poeta David Huerta, Premio FIL de Guadalajara, y por el actor Daniel Giménez Cacho.

En su intervención, Giménez Cacho sostuvo que están a favor de la transformación profunda de México, y que la administración en turno debe comprender las exigencias que realizan los familiares de víctimas, luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se negara a recibirlos al argumentar que no le gusta el “show”.

“Que esta administración entienda que estamos ante un problema enorme, que si bien es heredado de administraciones anteriores, hoy requiere estar al centro de las prioridades y requiere medidas extraordinarias”, expuso.
Short Link: http://bit.ly/38BmWgP

Comentarios