buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan predios en Casa Blanca propiedad del gobierno; litigio duró 30 años

El litigio duró 30 años

Tras más de 30 años de litigio, un juez federal resolvió a favor del gobierno del Estado ñ el reclamo de terrenos ubicados en la colonia Casa Blanca primera y segunda sección, mismos que un particular señalaba le pertenecían.

Desalojan predios en Casa Blanca propiedad del gobierno; litigio duró 30 años

Los vecinos señalaron a Telereportaje que una persona de nombre Jesús Aguirre Hernández vendió estos terrenos hace más de tres décadas, el cual se ostentaba como el dueño.

Agregaron que esta misma persona le vendió al gobierno estatal la zona de prolongación de Francisco Javier Mina.

Pedro Casango Juárez, uno de los afectados y quien dijo vivir desde hace décadas en el predio que fue demolido, señaló que lo dejaron en la calle y sin tener a donde ir.

"No me habían notificado a mí, en lo personal no, nada más me llegaron ahorita en la madrugada, me dieron un susto porque me agarraron de sorpresa, ahora sí que yo me espanté y me tuve que salir voluntariamente.

"Tengo años viviendo aquí, aquí se criaron mis hijos y mi familia hasta ahorita que sucedió esto. Yo le trabajé al señor Aguirre y como yo era su encargado esto (el terreno) me lo había dado con papeles, yo tenía el derecho de posesión de la propiedad, no sé qué hacer", señaló.

El desalojo generó sorpresa entre los vecinos del lugar, pues elementos de la SSPC realizaron el cierre de diversas calles, entre ellas Río Usumacinta, donde se dio el derribo de un par de viviendas.

Luis Alberto Torres, jurídico del Invitab señaló que en total se demolieron dos viviendas y se aseguraron tres más.

"Todo fue conforme a la ley, vinieron los actuarios y ya terminamos,-¿La parte afectada quién es?- El gobierno del Estado.

"Tiene un procedimiento civil, es propiedad del gobierno del Estado", dijo.

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer qué procederá tras el desalojo, en tanto las familias que fueron notificadas retiraron sus pertenencias y las llevaron a otro lugar.

Short Link: