buscar noticiasbuscar noticias

Realizará hoy INE-Tabasco simulacro de la votación del 6 de junio... siguiendo protocolos de salud

Luego de que el Consejo General del INE delineó diversas medidas sanitarias para llevar a cabo las elecciones de junio próximo ante la pandemia, el órgano electoral en Tabasco anunció que serán distribuidos 200 cubrebocas por casilla para que sean entregados a quien acuda a las urnas sin portar uno.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, detalló que la entrega de este insumo forma parte de la estrategia para prevenir contagios el día de los comicios.

Realizará hoy INE-Tabasco simulacro de la votación del 6 de junio... siguiendo protocolos de salud
PUBLICIDAD

Reiteró que nadie que no use cubrebocas podrá votar. 

"Estaremos entregando cubrebocas a quien acuda sin él, tendremos un número importante de cubrebocas para cada una de las casillas (...) todas las casillas tendrán los elementos de seguridad necesarios, la petición es que todos acudan con cubrebocas, es factible que puedan ir solos, llevar su pluma si así lo desean. Nadie que no tenga cubrebocas podrá votar", apuntó.

El funcionario electoral adelantó que este miércoles a las 11:00 de la mañana en la colonia Indeco realizarán un simulacro donde mostrarán las medidas sanitarias que se tomarán para el 6 de junio.

"La idea principal de llevar a cabo un simulacro es que podamos mostrarle a la ciudadanía cuál va a ser el desarrollo el día de la jornada electoral (...) difundir tranquilidad y conocimiento para que sepan como se llevará a cabo todo esto", dijo.

En noviembre pasado, San Denis Alvarado Díaz expuso que estarían destinando a cada casilla alrededor de mil 800 pesos para la adquisición de insumos de limpieza y protección ante la pandemia durante la jornada electoral.


Short Link: https://is.gd/Ylr3W9
PUBLICIDAD