buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece ex fiscal de Tabasco Valenzuela Pernas, pero evita declaraciones

El extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, reapareció este viernes, aunque evitó pronunciarse sobre los señalamientos que existen en su contra.

Reaparece ex fiscal de Tabasco Valenzuela Pernas, pero evita declaraciones
PUBLICIDAD

Tras reunirse en el restaurante de un hotel de Villahermosa con otra persona y luego de percatarse de la presencia de medios de comunicación se retiró sin responder a ningún cuestionamiento.

Solo se limitó a desear feliz año 2022 antes de subirse a su camioneta y retirarse del lugar.

"Que tenga usted un buen día, feliz año nuevo, lo mejor y bendiciones para tu familia, muy buen día, felicidades", dijo.

Apenas el jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que en exfuncionarios de la FGE en el periodo que Valenzuela Pernas estuvo al frente están siendo investigados por presuntas irregularidades cometidas en el caso judicial expuesto en el documental "Duda Razonable". 

Valenzuela Pernas estuvo al frente de la fiscalía del 27 de diciembre de 2012 al 15 de diciembre de 2018, cuando presentó su renuncia para separarse del cargo.

En febrero de 2019, el entonces fiscal Jaime Lastra Bastar denunció que durante el último año de la administración de Arturo Núñez, se omitió registrar ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) más de 13 mil delitos cometidos en la entidad, por lo que a su vez, no fueron contabilizados en las cifras de incidencia delictiva que publica ese órgano federal.

Diversos actores políticos han solicitado se investigue la gestión de Valenzuela Pernas por esta y otros señalamientos en su contra y en últimas fechas por lo ventilado en el documental "Duda Razonable".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD