buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza 30 Zona Militar presencia del crimen organizado en Tabasco

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, rechazó que en Tabasco exista la presencia del crimen organizado, así como la intención de esta de querer ingresar a la entidad.

Rechaza 30 Zona Militar presencia del crimen organizado en Tabasco
PUBLICIDAD

El militar sostuvo que los delitos de alto impacto que se cometen en el estado son de bandas locales y no por organizaciones criminales de otras entidades para instalarse en Tabasco.

“No, definitivamente no, son bandas locales los cuales, bajo algunos trabajos de inteligencia no podemos determinar si alguna otra entidad federativa haya enviado algún grupo delincuencial ni mucho menos hablar de un cartel que esté en el estado”, expuso.

Lozano Mosqueda explicó que en las detenciones no se han asegurado armas tácticas, unidades especiales y tecnología con la que opera comúnmente el crimen organizado.

Además, sostuvo que se identifica cuando un homicidio se comete por la delincuencia organizada dado el grado de violencia con el que se deja a la víctima.

“Diferenciamos un homicidio doloso con un vinculado a la delincuencia organizada con el grado en que queda el cuerpo, más de cinco impactos al cuerpo ya es delicado, cercenar el cuerpo, cortarle la cabeza, maniatado, encajuelado, incinerado, todo eso se requiere más de tres, cuatro personas y por eso se le denomina delincuencia organizada”, explicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD