buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Adán Augusto que esté trabajando para las encuestas de 2024

‘Mi trabajo es ayudar al presidente’, asegura

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, rechazó que actualmente se encuentre trabajando para alcanzar en las encuestas a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, con miras a la candidatura presidencial de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario federal aseveró que él se encuentra enfocado en seguir ayudando al presidente López Obrador.

Rechaza Adán Augusto que esté trabajando para las encuestas de 2024

Lo anterior, luego de que el periodista le hiciera el comentario de que tendría que trabajar más para alcanzar en las encuestas a la jefa de Gobierno de la CDMX y al canciller mexicano, toda vez que, dijo, son más conocidos en el plano nacional que él.

“Yo, la verdad, es que no trabajo para las encuestas. Mi tarea está dedicada a coadyuvar, a ayudar al presidente (López Obrador) en mantener la gobernabilidad, conducir la política interna, la relación con los gobernadores, los partidos, las cámaras. – Pero la candidatura presidencial se resolverá por encuestas. – Bueno sí, pero todo tiene su tiempo, ni antes ni después, dijimos ayer”, sostuvo.

Asimismo, López Hernández se deslindó de las unidades con publicidad móvil que se han visto en algunos estados del país en apoyo a su persona, e incluso, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, para que esta situación se investigue.

“Yo en tiempo y forma, consta en el INE, me he deslindado de esos hechos y estoy por presentar una denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales, para que investiguen el origen de esas manifestaciones, y en todo caso, se sancione, porque no es un asunto, digamos, que yo esté promoviendo de manera particular. Yo me deslindo de todo ello y serán las autoridades electorales las que tendrán que investigar”, dijo.

De igual forma, el tabasqueño comentó que seguirá utilizando sus días de asueto, es decir, los domingos, para acompañar a los aspirantes en Coahuila y Estado de México, en el marco de la ley.

“Todos tenemos el derecho de utilizar nuestro día de asueto y, en todo caso, participar en actividades partidistas, ir a la iglesia, estar en familia o ir a ver un partido de futbol, pues son los días de asueto”. Indicó.

Short Link: