Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

Insiste en sus críticas hacia los gobiernos del PRI y el PRD

Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

El gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó ser cobrador de la CFE, a como lo han señalado algunos actores políticos de oposición.

Tras la manifestación que el pasado jueves realizaron militantes perredistas en las instalaciones de la CFE, el mandatario reiteró sus críticas contra el gobierno del PRI y del PRD, quienes dijo, fueron incapaces de ofrecer un convenio como ‘Adiós a tu deuda’, que ayudará a los tabasqueños y beneficiará con una tarifa justa como la 1F, la más barata del país.

López Hernández, indicó que su postura ante la CFE siempre ha sido en defensa de los tabasqueños, no de cobrador. 

“No, si yo no cobro, es una frase muy bonita, de mucho efecto político, pero yo no cobro, yo defiendo a Tabasco y a los tabasqueños. - ¿Pide que ya dejen de politizar este tema? - Pues ya se lo dije a todos ellos. A ver, dígame uno de ellos que no haya tenido antes un cargo, que pudieron haber influido, no lo hicieron, porque ya fueron senadores o senadoras, ya fueron diputados federales, algunos fueron hasta voceros de los gobiernos en turno cuando firmaron un convenio que no benefició para nada a Tabasco y a los tabasqueños. Hay que hacer un ejercicio de memoria, todos”, declaró.

El gobernador insistió que es inviable el planteamiento de que a Tabasco le apliquen un mismo subsidio de luz todo el año.

Comentó que en el caso de los errores de facturación de luz que denuncian los usuarios contra la CFE, deben proceder los ajustes.

Adán Augusto López, aseguró que en su gobierno hay apertura para todos, esto ante la petición de actores políticos del PRI y PRD, de instalar una mesa de diálogo con la CFE para revisar las quejas de los usuarios.

“Ya no cumplieron ellos, tuvieron la responsabilidad y por la razón que haya sido, no cumplieron. Ahora tienen que sumarse al esfuerzo de Tabasco, no es el esfuerzo mío, es de todos los tabasqueños. Ya tenemos la tarifa justa, ya, porque ese era otro reclamo. Antes, los que pagaban decían: ‘Y a ellos ¿por qué los van a beneficiar - al que no paga - y a mí que pago qué me vas a dar?’ Bueno, pues por eso es una tarifa que beneficia a todos.  También tenemos que hacer una cultura de consumo, tenemos que revisar si la CFE está mal facturando los consumos”, concluyó.



Noticias relacionadas

Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Rechaza Adán Augusto ser cobrador de la CFE

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local