Rechaza Agustín Silva emplear violencia en operativos contra los Uber

Por
 
¡Lo rechazó! La Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó que durante los operativos a las unidades “UBER”, se esté empleando la violencia, a como lo denunciaron ayer los transportistas.


Fue el titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, quien aseguró que a estos empresarios no se les han violentado sus derechos, sino por el contrario, al momento de su detención se les indica el proceso a seguir si desean recuperar su unidad, eventos que constan a través de las grabaciones que realiza el personal de la SCT.

“Todos los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido grabados y que en ningún momento y de acuerdo a las instrucciones del gobernador, no hemos violentado en ningún momento la ley, se les trata con atención, desde luego se les invita a que nos permitan hacer el operativo adecuadamente y a trasladar la unidad a los retenes que están autorizados para este fin, no ha habido violencia en ningún momento, no ha pasado lo de en otros lados de la república, hemos sido muy cautelosos en eso, hemos cuidado la forma, y sobre todo el respecto a los derechos humanos que es lo que más nos ha encargado el señor gobernador”, argumentó.

Con respecto al pago de las multas, Silva Vidal aceptó que esta amonestación equivale a casi 80 mil pesos, y en caso de haber reincidencia la unidad quedará detenida.

“No, las multas son de mil salarios mínimos equivalentes a 73 mil 40 pesos, mas el retén, mas el arrastre, estamos hablando de acuerdo al tiempo que se tarde de casi 80 mil pesos, es una cifra fuerte y si hay reincidencia los vehículos van a quedar detenidos”, advirtió.

Finalmente, el titular de la SCT dijo que a la fecha la dependencia ha detenido a 81 unidades “Uber”, de las cuales 9 están en revisión jurídica por tratarse de vehículos de otras partes del país.

“Son 81 unidades detenidas al día de hoy, de las cuales han sido calificadas 35, 17 han sido liberadas, 20 se están por integrar y 9 están en revisión jurídica porque hemos detectado que hay unidades de otras partes de la república y tenemos que revisar que sean unidades que no tengan ningún expediente abierto”, destacó.
Short Link: http://bit.ly/2cRaexT



Noticias relacionadas

Rechaza Agustín Silva emplear violencia en operativos contra los Uber

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

Rechaza Agustín Silva emplear violencia en operativos contra los Uber

Gobernadores de Morena firman a ciegas todo de Palacio Nacional: PAN

Rechaza Agustín Silva emplear violencia en operativos contra los Uber

Adán Augusto ha crecido en encuestas y tiene estructura más fuerte: Monreal

Rechaza Agustín Silva emplear violencia en operativos contra los Uber

Camioneta atropella a obreros de refinería Olmeca en Comalcalco