buscar noticiasbuscar noticias

"Rechaza" AMLO datos de la ASF sobre irregularidades de la cuenta pública 2019 de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las irregularidades detectadas por 67 mil millones de pesos en la cuenta pública 2019 está mal, porque dijo, él "tiene otros datos".

Durante la conferencia de prensa mañanera, señaló que el ente fiscalizador le está dando mal la información a sus adversarios, y que no deben prestarse a esa campaña contra su gobierno.

"Rechaza" AMLO datos de la ASF sobre irregularidades de la cuenta pública 2019 de su gobierno
PUBLICIDAD

"Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas", afirmó. 

El mandatario federal rechazó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de Texcoco tuvo un sobrecosto de más de 300 mil millones de pesos, como reportó la Auditoría Superior.

"Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así, nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco, no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía", comentó. 

De las críticas hacia su gobierno por las observaciones millonarias a algunos proyectos emblemáticos y programas sociales, el tabasqueño dijo que "los conservadores son muy hipócritas y de doble discurso".  

"Creen que todos somos iguales, así son los conservadores muy hipócritas y de doble discurso, festejaban el dato de la Auditoría, pero hoy vamos a aclarar y ojalá que antes de que aclaremos nosotros aclare la Auditoría", mencionó.

Es de mencionar que la ASF advirtió que algunos proyectos y recursos no tienen metodologías o normativas específicas, además que se han iniciado mil 804 procedimientos de fincamientos de responsabilidades resarcitorias.


Short Link: https://is.gd/7keu0v
PUBLICIDAD