buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO que militarizar la GN sea un riesgo para futuras administraciones federales

El presidente López Obrador, descartó que se corra un riesgo para las futuras administraciones federales el que se militarice la seguridad pública nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que el hecho de que el mando de la Guardia Nacional pase a ser de las Fuerzas Armadas consolidará a la institución, pues tanto el Ejército como la Marina, son las instituciones de seguridad a las que la población le tiene más confianza.

Rechaza AMLO que militarizar la GN sea un riesgo para futuras administraciones federales
PUBLICIDAD

Y es que de acuerdo a los resultados de la ENSU del INEGI, la Marina tiene un 88.3 por ciento de aprobación, el Ejército un 85.1 por ciento y la Guardia Nacional un 76.8 por ciento; mientras que las policías estatales tienen un 53 por ciento de aprobación y las municipales solo el 46 por ciento.

"Se tratan de instituciones muy consolidadas, estoy hablando del Ejército, la Marina, y muy respaldadas por los ciudadanos, son las instituciones más reconocidas por el pueblo hoy en día", afirmó.

Asimismo, López Obrador recordó que las Fuerzas Armadas siempre responderán al presidente de la República como comandante supremo, por lo que dependerá del tipo de mandatario que se elija que el Ejército actuará.

"Las Fuerzas Armadas tienen un comandante supremo, que es el presidente, y si el presidente y comandante de las Fuerzas Armadas no ordena reprimir al pueblo, nunca se van a cometer actos autoritarios que violen las libertades y los derechos de los ciudadanos", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD