buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza gabinete de Seguridad federal vínculos con delincuencia organizada

Guardia Nacional ya cuenta con 128 mil elementos operando en todo el país

Los integrantes del gabinete no están ligados a la delincuencia organizada ni tiene pactos de ningún tipo como ocurría antes, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante su participación en la conferencia matutina, la funcionaria federal aseveró que los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal son parte de un gobierno honesto y austero, donde se tiene claro que no se debe de cruzar la línea entre la honestidad y la corrupción.

Rechaza gabinete de Seguridad federal vínculos con delincuencia organizada

"Esta estrategia nacional de seguridad ha dado resultados, somos parte de un gobierno honesto y austero, donde los servidores públicos tenemos claro que no se debe de cruzar la línea entre la honestidad y la corrupción. Los integrantes del Gabinete de Seguridad no estamos ligados a la delincuencia organizada ni tenemos pacto de ninguno tipo como ocurría antes. El punto más importante de la estrategia nacional de seguridad es la atención a las causas estructurales de la violencia, que se atiende con programas sociales dirigidos a jóvenes, personas adultas mayores, indígenas, productores rurales para que tengan alimentación, salud, acceso a la educación y alternativas laborales", expresó.

Destacó la creación de la Guardia Nacional que cuenta ya con 128 mil elementos operando en todo el país y que ha permitido la detención de miles de objetivos prioritarios.

"Se creó la Guardia Nacional, su consolidación en otros países ha llevado entre 170 y 230 años, en México hemos dado pasos firmes en tres años, con más de 128 mil elementos opera desplegada en todo el territorio para regresar la paz a las comunidades, ahora hay una participación legal de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en actividades de seguridad pública, hemos afectado las estructuras criminales y financieras de todos los grupos delincuenciales y detenido a miles de objetivos prioritarios, podemos asegurar que ya no se vulneran los derechos humanos desde el gobierno ni se fabrican culpables, la violencia no se combate con violencia, sino con estrategia e inteligencia", refirió.

Destacó que se han puesto en marcha acciones contra los delitos y los programas como los tianguis del Bienestar, redes contra adicciones, acciones de amnistía, entre otros trabajos, con los que se ha logrado disminuir delitos como el secuestro, el homicidio, el robo, entre otros.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con los avances logrados en materia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

"Quiero expresar mi satisfacción porque se va avanzando en este asunto tan delicado y al mismo tiempo tan importante, el de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, estamos trabajando todos los días, es el gabinete que más se reúne del gobierno, es con el que más me reúno, a diario y quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; al almirante José Rafael Ojeda Durán y al general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa", expresó el mandatario.

Short Link: