buscar noticiasbuscar noticias

Condena Morena acusaciones de Jaime Bonilla sobre supuesto pacto con la delincuencia en BC

Gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX se solidarizan con Marina del Pilar

Los gobernadores en funciones y electos de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se solidarizaron con la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien fue acusada por el senador Jaime Bonilla de supuestos pactos con la delincuencia organizada.

En un pronunciamiento firmado también por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, los mandatarios rechazaron cualquier acusación de complicidad con grupos delictivos, "venga de donde venga".

Condena Morena acusaciones de Jaime Bonilla sobre supuesto pacto con la delincuencia en BC
"Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla", se lee en el documento.

Y es que este miércoles en el Senado de la República, Bonilla Valdez aseguró que la ola de violencia registrada la semana pasada en Baja California, se trató de una falla gubernamental estatal y una falta de oficio político ante lo que pasaba en la entidad.

"Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un acuerdo previo de los cárteles, en lo particular, el Jalisco Nueva Generación, en donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares de su nombre y apellido, donde le dice que violó el acuerdo", aseveró.

Asimismo, el morenista acusó a la gobernadora bajacaliforniana de usar, para el combate a la inseguridad, un esquema idéntico al de Genaro García Luna, lo que resulta ofensivo para los ciudadanos de aquel estado, pues a espaldas de lo que le promete al presidente Andrés Manuel López Obrador, hace cosas "completamente adversas".

"Palabras del presidente a la gobernadora en una Mesa de Seguridad, se lo dijo, eso no funciona. Ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración, y el presidente se la concedió y le dijo que la apoyaría, sin embargo, ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste a Baja California, ahora entra con un gobierno de Morena, pero realmente operado por un esquema panista", sostuvo.
Short Link: