Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

El subsecretario del Bienestar federal, Javier May Rodríguez, descartó que con la confirmación al frente del programa “Sembrando Vida”, salga fortalecido, y que la titular de la dependencia, María Luisa Albores, se debilite políticamente.

En Telereportaje, el comalcalquense reconoció que todo el proceso en el que Albores emitió un decreto unilateral para quitarle atribuciones al frente de la Subsecretaría del Bienestar fue extraño, pues nunca se presentaron diferencias entre él y la secretaria.

“Es extraño porque nos reunimos cada 8 días, para evaluar el programa, decidir cosas, pero en esas reuniones nunca tuvimos alguna diferencia, o que hayan dicho que estaba mal algo, o que hubiera que corregir. Y por eso la sorpresa, no sé qué pasó”.

Consideró que su decisión de poner su renuncia sobre la mesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue una precipitación ni un berrinche, dado que no se tomó de manera personal el decreto de María Luisa Albores.

“No creo que sea una precipitación. Con el presidente hay buena comunicación. Es un trasfondo que espero platicar con la secretaria. - ¿No te ha explicado el por qué de esta decisión unilateral? – No, conmigo no la ha platicado. Espero que podamos sentarnos. No es un tema personal, reconozco el trabajo de la secretaria. El asunto va más allá, el presidente me encomendó esa parte, me pidió actuar con mucha madurez. No es un tema personal”.

Ayer por la tarde, explicó Javier May, le fueron devueltas sus atribuciones para poder operar el programa “Sembrando Vida”.

Con esto, dijo no ver una próxima renuncia de la titular del Bienestar, María Luisa Albores, para que él pueda asumir ese cargo. 

“- Algunos han comentado que esperan que María Luisa Albores renuncie y que tú asumas la Secretaría del Bienestar. ¿Ves este escenario? – No lo veo. Nosotros en Secretaría traemos cuatro programas, entonces es mucho trabajo. Hemos hecho equipo con todos, y sinergia para cumplir con las metas. No es un tema personal”.

Por otra parte, May Rodríguez respondió a Telereportaje sobre la publicación del Diario Reforma, sobre la falta de resultados en el programa “Sembrando Vida”, y aseguró que se han alcanzado las metas, en conjunto con SEDENA, que les ha aportado hasta 100 millones de plantas, por lo que dijo esperar que para el mes de mayo tengan acreditados a 430 mil sembradores. 

“Alcanzamos las metas de 2019. Tuvimos un retraso porque el año pasado fue atípico, la sequía fue muy prolongada y no hubo suficiente semilla. Tenemos que reconocer el profesionalismo de SEDENA, que se comprometió a generar 100 millones de plantas”.

Finalmente, negó haber orquestado los abucheos en la reciente gira del presidente López Obrador por Tabasco, a como comentó el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, y consideró que los demás partidos no tienen la autoridad moral para hacer este tipo de señalamientos.

“Pues hay que tomar las cosas de quien viene. El presidente tiene toda mi lealtad, el gobernador Adán Augusto es un compañero al que le deseamos mucho éxito. Esto que dicen y gestionan se les olvida que son responsables de la tragedia de Tabasco. Años de saqueo, de impunidad, no tienen autoridad moral, son muy sínicos, porque deberían perdón al pueblo y devolver lo que se llevaron”.




Noticias relacionadas

Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Rechazo a su renuncia no debilita a Albores: May

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO