buscar noticiasbuscar noticias

Recibe AMLO invitación para la Cumbre de las Américas; hoy definirá su asistencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibió la invitación del Gobierno de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en junio próximo en Los Ángeles, California.

En su conferencia de prensa, señaló que es muy probable, que este viernes por la mañana defina su asistencia a este evento, ya que está valorando una serie de factores, como el que no excluyan a ningún país del continente americano.

Recibe AMLO invitación para la Cumbre de las Américas; hoy definirá su asistencia

“Ya me llegó ayer, me llegó la invitación (…) está fechada, como que está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, pero ya voy a averiguar por qué tan tarde”, expuso. 

Sobre el anuncio del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de que no asistirá a la Cumbre de las Américas, López Obrador dijo que esto es distinto, ya que cada quien está en su derecho de acudir o no, pero insistió que no debe excluirse a nadie.

“Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden y tenemos muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios, una gente honesta, eso es lo único que puedo decir”, apuntó. 

Otro de los presidentes que anunció que no asistirá a la Cumbre es Daniel Ortega, de Nicaragua, porque ha dicho que es algo que no le interesa.