Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

El 6 de junio podrán votar 1 millón 752 mil 744 ciudadanos

Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

En una unidad de paquetería con 150 cajas que eran custodiadas por elementos de seguridad pública, ayer martes la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la Lista Nominal de Electores Definitiva, que habrá de utilizarse en la elección federal y local del 6 de junio próximo.

Las cajas contienen 2 mil 985 cuadernillos con la lista nominal, la cual es de 1 millón 752 mil 744 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto en la próxima elección.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Jorge Alberto Zavala Frías, detalló que dicho documento con relación a la elección pasada, creció un 3.7 por ciento, lo que representa más de 66 mil nuevos votantes con respecto al proceso electoral de 2018.

“Esto es parte de la fiesta cívica, son prácticamente muchos ojos los que vamos a estar el día 6 de junio, con esta etapa se cumple un proceso más de lo establecido en la ley”, destacó.

El funcionario electoral, explicó que este material es custodiado y entregado a los distritos federales y al IEPCT, para que en una fecha posterior se los hagan llegar a los representantes de los partidos políticos y a los presidentes de Mesas Directivas de Casillas.

La Lista Nominal es la relación de ciudadanos que contiene el nombre, dirección, distrito y sección de quienes cuentan con su credencial para votar vigente, y están incluidos en el padrón electoral. 

El día de la votación, los funcionarios de casilla contarán con listas nominales impresas con los nombres de los ciudadanos con derecho a votar. Dichos funcionarios son los encargados de verificar la identidad del votante.



Noticias relacionadas

Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Recibe INE Tabasco lista nominal de electores

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local