buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá tabasqueña reconocimiento "Mexicanos Distinguidos en el Extranjero"

Por su aportación a la educación en Canadá

La tabasqueña Livia Eugenia Castellanos Abreu, recibirá este jueves el reconocimiento "Mexicanos Distinguidos" que otorga el gobierno de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Recibirá tabasqueña reconocimiento "Mexicanos Distinguidos en el Extranjero"
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, Castellanos Abreu, originaria de Emliano Zapata, recordó que este reconocimiento se le hará a 31 personas mexicanas que residen en el extranjero, quienes se distinguen por contar con una trayectoria sobresaliente en su ámbito profesional. 

En ese sentido, señaló que, ella tiene más de 20 años que se fue a vivir a Canadá por cuestiones de trabajo, y que ha logrado hacer importantes aportes a la educación de aquel país. 

Se dijo contenta porque el gobierno de México, busca con esto visibilizar la trayectoria, así como la calidad humana y profesional de los mexicanos que residen en el exterior, quienes desde sus nuevos lugares de residencia continúan promoviendo al país.

"La presidencia de la República, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgan este premio de Mexicanos Distinguidos a un mexicano que vive en cada país donde hay embajadas de México en el extranjero, para reconocer la contribución que ha tenido hacia México, además de su carrera y su trayectoria profesional; este año estoy muy honrada de que el gobierno de México, la presidencia de la República me haya otorgado ese premio a mi", expresó.

Livia Eugenia Castellanos, indicó que a través de investigaciones académicas ha logrado estrechar lazos entre México y Canadá, pero sobretodo, promover a su tierra natal, Emiliano Zapata. 

"Yo soy la líder ejecutiva de Educación Internacional en el Ministerio de Educación en la Provincia en Saskatchewan y he sido vicerrectora de la Universidad de Regina en Saskatchewan, por 10 años, tengo alrededor de 20 años de estar trabajando  en la educación internacional, fomentando y formando lazos de colaboración académica y de investigación académica entre México y Canadá, yo soy tabasqueña de Emiliano Zapata, soy graduada de la Universidad Olmeca, estudié Derecho", manifestó. 

Castellanos Abreu, sostuvo que a México no sólo se le sirve en el interior del país, sino también en el extranjero.

"Pues muy orgullosa de Tabasco, muy orgullosa de México, muy contenta de poder servir a México desde el extranjero, muchas personas piensan que a México se le sirve desde México, y creo que a México se le sirve también desde fuera para poder representar y poder promover a México, y crear estos lazos de personas que es tan importante para empujar a México y a Tabasco", aseveró.

Por último, señaló que para ella, vivir separada de su familia no es fácil, y recordó que el año pasado, fue complicado visitar a sus papás, a como lo hace cada año en temporada decembrina.

"Yo visito a mi familia en Emiliano Zapata, trato de visitarla cada año, en la época decembrina o en la época de verano, pero desafortunadamente por el coronavirus, México y Canadá tuvieron cerradas las puertas no había tenido la oportunidad, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de traer a mis papás acá, y estuvieron con nosotros 8 meses, obviamente extraño a la familia, extraño a todos los amigos, extraño a todos mis compañeros en Tabasco, pero me mantengo muy informada a veces a través de sus redes sociales, de todos los progresos, de sus logros y de todo lo que va pasando por allá", señaló. 

Es de mencionar que será a las 5:30 de la tarde de este jueves cuando el consulado de México en la Ciudad de Calgary, Canadá hará entrega del reconocimiento a la tabasqueña Livia Eugenia Castellanos Abreu, por su excelencia profesional y su compromiso con México.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD