Reclaman 200 maestros plazas laborales; denuncian que SETAB está contratando a docentes sin ser evaluados

PRIMERA PLANA
Reclaman 200 maestros plazas laborales; denuncian que SETAB está contratando a docentes sin ser evaluados

Un grupo de maestros denunciaron ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, no haber sido tomados en cuenta en la designación de plazas laborales, pese a ser considerados del Grupo A o idóneos.

Los docentes le explicaron al mandatario que cuentan hasta con hasta 12 años de experiencia y aún la Secretaría de Educación (SETAB) no les ha otorgado contratos.

A decir de la maestra Patricia María García Domínguez, tienen el conocimiento que la dependencia estatal ha estado entregando plazas laborales a profesores que no han sido evaluados.

“Somos maestros que tenemos más de 10 y 12 años trabajando por contrato y tenemos la experiencia, ahorita están contratando a maestros que ni tan siquiera han pasado un examen ¿de que se trata esto? Anteriormente nos reunimos con el ex secretario Guillermo Narváez y dijo que efectivamente iban haber varios protocolos y que ahí nos iban a dar nuestra plaza, pero como él sale todo se queda en proceso, somos más de 200 maestros de diferentes niveles, tenemos grupos y nos dan información de que una conocida mía está ahorita en Secretaría y que le van a dar un contrato y ella ni siquiera ha sido evaluada, entonces nosotros ya fuimos evaluados”, recalcó.



Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, le expuso al grupo de docentes que este martes la recién nombrada secretaria de Educación, Egla Cornelio, los recibirá para atender este asunto.

“Váyanla a ver a la secretaria mañana, ya lo vamos a ver busquen a la secretaria de Educación,-Nos gustaría que usted nos agendara una cita y nos apoyara porque-, Por eso, búsquenla ustedes mañana,- No nos batee, no nos batee,- A ver, me está pidiendo que quiere hablar con la secretaria de Educación, bueno, pues búsquenla mañana,- Pero que usted nos apoye-, A ver, yo no voy a autorizar nada que esté perfectamente validado, revisado por las autoridades de Educación ¿me pidieron o no me pidieron una audiencia con la secretaria? Váyanle a ver mañana, vayan a ver a la secretaria de Educación-, Perfecto”, comentaron el gobernador y los maestros.
Short Link: http://bit.ly/384bnyl

Comentarios