buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman sindicalizados de Pemex mejor atención en Hospital Regional de Villahermosa

El contingente cerró las calles aledañas al nosocomio; incluso, instalaron equipos de sonido en el lugar

Trabajadores adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), se manifestaron este miércoles a las afueras del Hospital Regional de Pemex para demandar mejor atención médica.

Reclaman sindicalizados de Pemex mejor atención en Hospital Regional de Villahermosa

"El director de Pemex miente como la serpiente y engaña como la araña", fueron parte de las consignas que gritaron los trabajadores, quienes exigieron la destitución de la directora del nosocomio.

imagen-recuadro

Al tomar el micrófono, José Zamudio Aguilera, secretario general de la sección 44, recriminó que el Hospital Regional de Villahermosa carece no solo de insumos, sino también de equipos y hasta de especialistas.

"Ni las grandes inundaciones en los últimos tiempos en Villahermosa han hecho tanto daño al hospital como la actual administración de los servicios médicos, antes era un orgullo a nivel nacional, atendía con eficiencia y eficacia a los trabajadores, en la prevención y recuperación de sus padecimientos, actuaba con prontitud y eficacia.

"(El hospital) contaba con todo para atender, equipos de transfusión, soluciones, sedantes, relajantes, analgésicos", expresó.  

El líder petrolero acusó que es falso que este hospital cuente con el 100 por ciento de los medicamentos, pues dijo, para certificar esto ante un notario pidió claves prestadas.

Sostuvo que los derechohabientes son quienes resultan afectados con las mentiras de la dirección general.

"Operaciones bien, no hay, insumos médicos, no hay, ropa de trabajo, no hay, zapatos para las trabajadoras, no hay, ética de la directora, no hay y hasta donde son capaces de llegar para intentar engañar a los trabajadores, a la derechohabiencia y hasta a un notario.

"Pidieron medicinas prestadas para tomarse la foto y obtener así un acta que respaldara la gran falsedad de que el medicamento sí hay, pero con su acto al único que engañaron fue al notario, a los petroleros no", dijo.

Agregó que no hay medicamentos de especialidad, pues las farmacias están llenas pero de claves básicas como paracetamol.

Por su parte, Carla Vargas, trabajadora del hospital denunció que durante años han buscado adquirir los medicamentos más económicos pese a que estos afectan a los derechohabientes, como dijo, ocurrió en el caso de los pacientes a quienes se les suministró heparina sódica contaminada.

"Compran heparina barata la cual provocó daños irreparables y tuvieron la osadía de culpar al personal humano cuando fueron ellos los que realizaron la compra más económica y mortal de los servicios médicos.

"Y que decimos del material de consumo, como jeringas, agujas, vendas, cintas adhesivas y debido a la gran carencia que existe nosotros tenemos que comprar, dijo.

Tras los pronunciamientos los sindicalizados se retiraron del lugar y liberaron las calles bloqueadas.

Short Link: