Reconoce comercio lentitud para usar material biodegradable... a 26 días de ley anti plástico

PRIMERA PLANA
Reconoce comercio lentitud para usar material biodegradable... a 26 días de ley anti plástico

A 26 días de que entre en vigor la ley que regula el uso de popotes y bolsas de plástico, y prohíbe el uso de unicel en alimentos y bebidas en todo el estado, el sector comercio se está viendo lento para emigrar al uso de material biodegradable, reconoció la CANACO Villahermosa.

Su titular, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, precisó que a la fecha, menos del 20 por ciento de los más de mil comercios agremiados, han sustituido el uso de plástico y unicel.

Puntualizó que una vez que inicie a aplicarse la ley habrá responsabilidad de parte de los comerciantes, aunque dijo que en el caso de algunas empresas, ya están negociando el precio del nuevo material, dado que mantenían costos elevados.

"Es difícil el cambio, porque después de muchos años de estar trabajando con el plástico común, pues si se puede complicar ese paso. Es muy lento (el cambio), una vez que inicie aplicarse la ley ya habrá mayor responsabilidad en esto y tenemos que seguir la ley, porque se van a dar sanciones, penas y castigos por parte de la autoridad", acotó.

Cabe recordar que durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario de Bienestar, Mario Llergo, manifestó que las sanciones a los comercios que incumplan con la normatividad a partir del primero de enero de 2020, van de 0 a 50 mil UMAS, es decir, hasta 4 millones 200 mil pesos.
Short Link: http://bit.ly/2ORXsEX

Comentarios