buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce edil de Zapata su afición por los videojuegos, pero rechaza que lo distraigan de sus funciones

Aunque reconoció que los videojuegos son un hobby que tiene, el presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, rechazó que ello lo distraiga de sus funciones, tal como acusaba el PRD.

Y es que el dirigente estatal del Sol Azteca, Javier Cabrera Sandoval, aseguró que Emiliano Zapata vive niveles históricos de inseguridad debido a que el edil, de extracción morenista, "solo se dedica a jugar Xbox en la Presidencia Municipal" y no atiende los problemas que aquejan a la población.

Reconoce edil de Zapata su afición por los videojuegos, pero rechaza que lo distraigan de sus funciones

Cuestionado al respecto, el edil rechazó lo anterior y aseguró que nunca ha jugado en el interior del Palacio Municipal, aunque, dijo, en algunos países los videojuegos son reconocidos como deportes electrónicos, de tal suerte que hay hasta torneos internacionales.

“Bueno, para ser sinceros, es un hobby que yo tengo, pero primero está el deber y luego están los hobbies, es un hobby que tengo, por qué negar algo que nos gusta y  a muchos jóvenes nos gusta, y bueno, en algunas cuestiones ya son hasta torneos mundiales, hay de todo, es un deporte ya reconocido en algunas partes del mundo, son los deportes electrónicos y hasta jugadores pagados a nivel profesional. - ¿Y en el Cabildo ha jugado, alcalde? –Sí y... mande? - ¿En el cabildo ha jugado, ahí en el Ayuntamiento? -No, jamás, en horarios laborales no se puede, ni tiempo da, la verdad es que está uno para todo”, explicó.

No obstante, el edil aseguró que también hace otros deportes, como el ciclismo, y participa de vez en cuando en torneos de fútbol y de softbol, ahí en el municipio.

Finalmente, se dijo respetuoso de las críticas en su contra por parte del PRD y del PVEM, que incluso planteaban la desaparición del Ayuntamiento para instalar un Concejo Municipal, respecto a lo que consideró que aunque ellos están en su derecho de decir lo que quieran, él seguirá haciendo lo propio, en su encomienda. 

Short Link: