Reconoce EPN que ‘reactivación económica para Tabasco’ no tuvo resultados

Reconoce EPN que ‘reactivación económica para Tabasco’ no tuvo resultados


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, admitió que fue insuficiente el programa de reactivación económica para Tabasco y Campeche que anunció en 2016.


Durante su visita al estado, el mandatario federal reconoció que las acciones emprendidas para mitigar los efectos de la crisis del petróleo por la que se atraviesa a nivel mundial sólo apoyaron poco, pues dijo que la merma económica continúa a dos años de haber sido implementadas.


“Le tocó vivir esa realidad a Tabasco, a Campeche, a entidades que tienen una actividad económica muy concentrada en la actividad petrolera, evidentemente sufrieron una merma y un perjuicio para su población, se perdieron empleos, de hecho, hoy Tabasco, al igual que Campeche, son las entidades que prácticamente han perdido empleos y aún no los hemos recuperado, en el 2016 anunciamos varias acciones para reactivar la economía de estas dos entidades, acciones que en mucho apoyaron a que hubiese recuperación del empleo en estos dos estados, pero la verdad no ha sido suficiente, todavía tenemos una merma”, aceptó.



En ese sentido, Peña Nieto anunció una segunda etapa del programa de reactivación económica a través del financiamiento de NAFIN, de INADEM para pequeñas y medianas empresas y de PEMEX para el pago de proveedores.

“Hoy me quiero comprometer a sumar acciones a las que anunciamos hace dos años que sirvieron y mitigaron los efectos de la caída de la actividad petrolera en este estado para que podamos, al amparo y teniendo como referente lo que se hizo hace dos años y que se instrumentó le demos un impulso adicional y eso nos permita darle también un nuevo oxigeno, un nuevo apoyo a la actividad económica estatal”, anunció.

Finalmente, el Ejecutivo federal manifestó que en los 10 meses que le restan de administración impulsará la inversión pública para generar empleos, pues reiteró que Tabasco tiene un decremento en comparación con las cifras del resto del país.

“Creo que tenemos oportunidad todavía de impulsar, ya en la recta final, nos quedan poco más de 10 meses a la administración, creo que podemos también dedicar recursos para hacer más inversión pública y eso genere empleo en esta región”, expresó.
Short Link: http://bit.ly/2n7tkX0