buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce López Obrador resurgimiento del huachicoleo en Hidalgo

Pide a la población no vincularse con crimen


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el robo de combustible está tomando fuerza de nuevo en Hidalgo, por lo que llamó a la población a no vincularse con el crimen y con ello además, no ponerse en riesgo.

Reconoce López Obrador resurgimiento del huachicoleo en Hidalgo

Cuestionado sobre el enfrentamiento que tuvieron elementos del Ejército con civiles armados en el municipio de Cuautepec, luego de que llegaron en apoyo a personal de Pemex, quienes tras buscar atender una fuga en un ducto fueron agredidos por encapuchados, el tabasqueño recordó el riesgo que se corre por participar en el robo de combustibles.

Aseguró que el Ejército, la Marina y Petróleos Mexicanos reforzarán la vigilancia en los ductos para evitar el robo de combustibles.

"Hay como un reinicio de las antiguas actividades de robo de gasolinas, sobre todo en Hidalgo. Nos preocupa mucho porque se está involucrando a la población, hay grupos que se dedican al huachicol y están contando con el apoyo de la población, de varios o de muchos pobladores; no todos, pero sí estamos hablando en este caso hasta de 200, algo que no queremos que suceda.

"No se estaba presentando este fenómeno y ahora en Hidalgo ya van dos, tres ocasiones porque hubieron unas detenciones", señaló.

Short Link: