Reconoce presidente del corredor Universidad-Bicentenario del Transbus baja en número de usuarios

PRIMERA PLANA
Reconoce presidente del corredor Universidad-Bicentenario del Transbus baja en número de usuarios

Una disminución considerable en el número de pasajeros que transporta a diario ha sufrido el corredor Universidad-Bicentenario del servicio Transbus, reconoció su presidente, José Luis Montoya López.

El líder transportista detalló que anteriormente al día les prestaban el servicio hasta a 40 mil personas mientras que actualmente se lo brindan, solo a un promedio de 8 mil.

Indicó que debido a la alta competencia en el corredor por parte del servicio sub-urbano y de unidades foráneas ha llevado a que se vea afectada la recaudación diaria.

Montoya López señaló que es necesario que la Secretaría de Movilidad regule y busque dar un equilibrio entre quienes los diferentes tipos de unidades que prestan el servicio en la misma zona.

“Verdaderamente ha bajado totalmente, nosotros traíamos una movilidad de 30 mil a 40 mil usuarios diarios, ahorita aproximadamente tenemos un promedio de 5 mil usuarios diarios, muy bastante difícil. Por eso es que entra uno a la reconsideración de un nuevo proyecto, donde verdaderamente también la vía institucional, el sector que nos regula, debe de entrar en un razonamiento de buscar un equilibrio en este tipo de servicio”, recalcó.
Short Link: http://bit.ly/379mMg9

Comentarios