Reconoce SECTUR que afluencia de turistas extranjeros en Tabasco 'es muy limitada'

PRIMERA PLANA
Reconoce SECTUR que afluencia de turistas extranjeros en Tabasco es muy limitada
La Secretaría de Turismo del estado, reconoció que la cantidad de visitantes extranjeros que toman como destino a Tabasco, es “muy limitado”.

El titular de la dependencia, José Antonio Nieves, sostuvo que quienes visitan por lo general a la entidad, son turistas nacionales, quienes incluso dijo, representan un porcentaje muy alto.

Señaló que actualmente, la Secretaría de Turismo trabaja con mayoristas en una estrategia para implementar tours con un turismo “diferenciado”, el cual permita en un determinado tiempo, colocar a Tabasco como un destino atractivo para personas de otros países.

“El turista que nosotros recibimos en lo general es mexicano, de hecho es un porcentaje muy alto, el turismo extranjero que recibimos es muy limitado, y bueno, estamos tratando y procurando que pudiéramos ser nuevamente sede para este tipo de turistas, pero es un proceso de largo aliento. Por ahí traemos una estrategia, que no quisiera todavía adelantar, para tratar de lograr tours con un turismo diferenciado, digamos que pudiera estarse varias noches en el estado y ya lo hemos trabajado con algunos mayoristas, y este año vamos a tratar de amarrar esto para el futuro”, dijo.
Short Link: http://bit.ly/2NYXp9r

Comentarios