buscar noticiasbuscar noticias

Recorre el Señor de Tabasco calles de Villahermosa; feligreses lo acompañan en el fin de la fiesta diocesana

La imagen salió de Catedral custodiada por las banderas de la Adoración Nocturna Mexicana y teniendo como guía espiritual al padre Rodolfo Jáuregui.

Con la procesión del Señor de Tabasco por las calles de Villahermosa, concluyó este domingo la Fiesta Diocesana, y con ello, también el Ciclo Litúrgico

Sin importar la condición climatológica, y simplemente movidos por la fe, feligreses acompañaron al Señor de Tabasco en su recorrido por las calles de la capital del estado.

Recorre el Señor de Tabasco calles de Villahermosa; feligreses lo acompañan en el fin de la fiesta diocesana

Pasadas las 16:00 horas, la imagen del Señor de Tabasco salió de la Catedral, custodiada por las banderas de la Adoración Nocturna Mexicana, y teniendo como guía espiritual al padre Rodolfo Jáuregui.

En tanto, mujeres vestidas de tabasqueñas iban sosteniendo y cuidando la imagen, transportada en una camioneta de redilas, mientras que en otra unidad, una bocina ambientaba el trayecto.

Previo a la salida de la procesión, uno de los animadores ofreció unas palabras sobre lo que representa la imagen del Señor de Tabasco.

"Cambió su trono por una Cruz, donde su trono es la Cruz y nos invita a vivir la Cruz de cada día. Su corona de oro la cambió por una corona de espinas, por amor al pecador, ama al pecador, desprecia el pecado", dijo.

A diferencia del año pasado, cuando fueron varias imágenes las que recorrieron las calles de Villahermosa, en esta ocasión solamente fue una.

La peregrinación tomó 27 de Febrero, Mina, Zaragoza, Pagés Llergo, Méndez, Margarita Maza de Juárez, Chapultepec y nuevamente 27 de Febrero, hasta retornar a la Catedral del Señor de Tabasco.

Cabe mencionar que todo el trayecto fue abanderado por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes implementaron un operativo de vialidad.

Short Link: